+ El PSOE como Bandera, Bono arranca pero no estornuda
José Bono se reafirma en su "convicción profunda" (al cuadrado, vamos...) de que el PSOE nunca será nacionalista porque tiene a un presidente como Zp, pero ojo a lo que suelta por la boquita en El PSOE como bandera El País):
Esta empobrecedora, rancia y pueblerina política de localismos absurdos y egoístas con marketing propio de lavavajillas, los de Villarriba contra los de Villabajo, descontextualizada de las exigencias reales de la ciudadanía, acaba calando entre los ciudadanos que distraídamente se van alejando de las urnas, en ocasiones por lo atrabiliario de algunas propuestas de los separatistas y, en otras, por nuestra excesiva condescendencia. La participación en los últimos refrendos estatutarios de Cataluña y Andalucía es una muestra incuestionable; la tendencia a la baja de las últimas municipales, un aviso.
Como socialista me rebelo. Unos sábados más que otros, pero siempre con desasosiego. Es superior a mi inteligencia y a mis convicciones políticas admitir que el futuro, el progreso, la igualdad de oportunidades de los moradores de la octava potencia económica del mundo se escriban con los renglones torcidos de la insolidaridad, la intransigencia, la falta de respeto democrático y la ilegalidad que propugnan y practican ciertos advenedizos de una levedad política lacerante.
Rosa Díez ha sido ampliamente criticada desde el sector constitucionalista de la política y opinión española por eso de irse del P(s?)Oex y fundar un nuevo partido, pero admitamos al menos ni punto de comparación tiene nuestra Rosa con ese Bono que dice A y B en el mismo texto sin apenas inmutarse, que amaga pero sigue prieto en las filas, que parece arranca pero no estornuda.
Por Prevost