+ Presentación de Público al "pueblo llano"
La editorial que no tendrá el diario Público de los nietos periodístico-predicadores de Sopena, Escolar y Ortiz, que sale hoy a la venta, la trae a nuestros hogares Aquiles. Vaya si la trae, que estuvo en la presentación y cómo carga, al galope:
En los discursos, nada nuevo. Bueno, sí, que su director, Ignacio Escolar, ese gran niño mimado que ha conseguido llegar a ser director de un "periódico" gracias a los favores paternos, se ha olvidado el discurso en la fotocopiadora (de su secretaria, supongo) y ha demostrado una oratoria (improvisada) nefasta y vergonzosa.
Han dejado bien claro que es un periódico de izquierdas. Varias veces. Muchas veces. Sectarios hasta la médula y orgulloso de serlo. Pero la guinda ha sido cuando han insinuado que se dirigen a un público “no tan culto como el que lee El País” (sic) por lo que directamente han tildado de analfabetos e ignorantes a sus futuros lectores y se han quedado tan tranquilos. No ha sido más que un guiño al diario de Polanco para que no se mosqueen (más), pero el tiro les ha salido por la culata. Las palabras exactas han sido “pueblo llano”.
Por Prevost