+ Meme. 3 consejos para ser un buen blogger
Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre, ni tampoco que aborreces los memes porque luego te encuentras a Aalto totalmente enganchado a los mismos. ^_^ El que por cierto me remite el último, nacido en Blog del día que últimamente se están moviendo mucho...
1. No se considera buen blogger Aalto, yo sí, y es que me siento a gusto escribiéndolo, tanto para 2 personas como para 400, y con eso me basta. El que se acerca a los blogs porque es la moda o porque es político y se lo exigen los asesores suele abandonarlo con el paso del tiempo y supone una carga. En resumen, postea sólo si te sientes realizado -o desfogado, que hay muchos casos- con ello. Y precisamente para hacerlo como digo, no mires las visitas salvo para saber de dónde llegan tus lectores y quién te enlaza.
2. Si el blog es político o de denuncia como éste -¡trinchera trinchera!-, coherencia y fortaleza en la defensa de tus postulados. Los argumentos, tu ideología, o devoción pueden molestar a muchos o ser siempre rechazados, eso es algo normal porque sólo en las dictaduras predomina el pensamiento único. Significación política y objetividad no están reñidas. Muchos se creen que dialogar es ceder, que tener un blog significa ser permeable al pensamiento ajeno. No, significa que tu adversario tiene la posibilidad de rebatirte ya sea por medio de los comentarios o su blog, pero no tienes porqué aceptar otra posición per se.
Y sé que este punto sobrepasa el ámbito del blog, pero me gustan las bitácoras sin miedos y claramente significadas, cuyo punto fuerte no es la forma, sino el fondo. Valmont demanda forma también, pero ya sabéis que una vez al mes le viene el arreglo.
3. Regularidad. Tanto si posteas al mes, o una vez a la semana, una cada dos días o cinco cada 24 horas, como es el caso de esta casa. Casando con esto, a veces aquí fallamos de vez en cuando y os proporcionamos poco material, pero es que yo recuerdo eso a veces repiten algunos politik, y es que su éxito se basa en que siempre se rodean de personas más cualificados que ellos. Aquí puede ser que tan holgazán yo me haya hecho con un equipo aún más vago. La culpa en todo caso será mía, o eso cuenta Cruzcamper, harto de suplicar audiencias con el Previsto, pero no estoy casado y no me fío.
Lanzo el meme para que nos ilustren con su sapiencia a Emilio Alonso, Esta2 - otro con doble armario-, y Didi de MadridMemata.
Por Prevost