+ Los hombres de Sirera y la Diada
Nos cuenta Jorge Moragas que:
Los nacionalistas utilizan el once de septiembre para conmemorar una guerra perdida por la independencia de Cataluña en 1714. Una visión que supone una manipulación interesada de la historia con el objetivo de inventar un pasado en el que basar la reivindicaciónindependentista. Desde la recuperación de la democracia y de nuestras instituciones de autogobierno, esta fiesta ha sido monopolizada por los partidos nacionalistas con el objetivo de reivindicar la llamada “construcción nacional de Cataluña”. La Diada debe servirnos para reivindicar la idea de que Cataluña no es un patrimonio de los partidos nacionalistas.
Cataluña es de todos y todos deberíamos sentirnos representados por los actos institucionales y cívicos que se celebrarán en toda Cataluña con motivo del 11 de Septiembre. Hoy queremos convocar a todos aquellos ciudadanos que, sintiéndose profundamente catalanes, se sienten también profunda e intensamente españoles para que celebren con orgullo una fiesta que es y debe ser de todos.
Seguid leyendo Sí a la Diada y no a la misa negra del nacionalismo aquí.
Y es que sin Piqué el PP catalán recobra la iniciativa
Mi apoyo para los valientes de Sirera y al contrario que Criterio (que realizará una cobertura especial de las burradas decimonónicas del establishment catalán estos días), dudoso sobre si el PP debe participar en tales fiestas, yo sí estoy convencido de que supone un buen golpe a un nazionalismo que se apropia de todo. Citando la misma bitácora os dejo con la arenga con que Antonio Villarroel, comandante al mando de Barcelona durante el asedio de las tropas de Felipe V, motivaba a los soldados catalanes:
'Luchamos por nosotros y por toda la nación española'
ACTUALIZACIÓN MEDIODÍA. Según cuentan en LD, Alberto Fernández, Sirera, Moragas, Dolors Nadal y Alicia Sánchez Camacho han sido abucheados durante los actos -también políticos de CIU, uno de los cuales ha sido agredido-.
Fotografía de Criterio
Fernández ha sido incluso amenazado: "Mira debajo de tu coche, hijo de puta" / a la lirón que recibía cariño de los maulets; "cabrón" / "fascista". El hacer de la violencia y acoso al contrario algo habitual promoviendo el nacionalismo lleva a situaciones tan delirantes como la de hoy, donde incluso nacionalistas de CIU son agredidos.
Vídeo:
Por Prevost