+ Sin sesera
Anda su Majestad en solfa y, por qué no, en el centro de un debate caliente. Si la Constitución otorga al gobierno de la nación la acción política de España, ¿dónde está ZP ante las numerosas agresiones a la institución? No está o no se le encuentra porque es desde Moncloa donde agitan los abanicos de la desestabilización.
La llamada entesa de progrés formada por PSC, ERC e ICV ha solicitado en el Senado que sea el Presidente el que asuma la jefatura de las Fuerzas Armadas. Ahora el PSC recula y deja sola a ERC, pero casualidades o no esto llega después de la quema de fotos al Rey y tras el paripé del Colegio de periodistas de Cataluña al acoger en una conferencia a una Plataforma que alienta estas acciones. Y el mismo día en que el ayuntamiento de Humilladero (Málaga) haya aprobado una moción con los votos de PSOE e IU solicitando un proceso constituyente para instaurar la III República. Dicho proceso será trasladado al Congreso, a la UE y a los diferentes municipios y CCAA de España.
Poco a poco y gota a gota se va colmando el vaso. Tres años y medio llevamos aguantando lo que ellos llaman regeneración democrática, consistente en zarandear los principios de convivencia, de solidaridad y atacando a las instituciones y símbolos representantes de la unidad española. Eso sí, tras la cacicada del Pacto del Tinell.
Un futuro incierto para España con un PSOE que ya ha mostrado su rostro más tenebroso. Pero nosotros también podemos unirnos a la orgía de sandeces y, una vez instaurada la III República, metamos a Gallardón. Estoy seguro que superaría con creces el papel de don Niceto en lo que a miseria moral y política se refiere. Y una vez como presidente de la República, que vuelva a nombrar a Zapatero como primer ministro, eso sí, no sin antes poner una plaza en cada localidad a su nombre.
Por Valmont