+ La izquierda reaccionaria (Por Belloso)
¿Recordáis cuando hace ya más de un año os recomendé el blog de Miguel Ángel Belloso? Aquella muestra de un directivo de expansión que se declaraba sin miedos liberal y de derechas -frente a los que huyen al vacuo centro o al liberalismo sin mentar derecha no sea que... les menten a ellos- Este señor ha hecho gala siempre de argumentos frescos, sencillos, con humor muchas veces, y una gran sabiduría.
Y cada día su evolución conla bitácora va a más, da gusto leerlo, ojo a otra de armarios que nos sirvio ayer Lunes:
Yo soy una persona de derechas y por tanto trataré de explicar pedestremente mis diferencias respecto a las tesis de Giddens. Partidario del progreso como la izquierda, me parece que éste sólo aparece cuando se liberan todas las fuerzas del individuo, tradicionalmente lastradas por el paternalismo estatal. También me apunto a la solidaridad. Pero, en mi opinión, la solidaridad que verdaderamente tiene valor moral, porque tiene repercusiones en la cuenta corriente, es la que entraña coste, es decir, la que corre a cuenta de los recursos propios, del esfuerzo y el sacrificio personal -no sólo monetario-. La otra, la socialista o de izquierdas, es la solidaridad con cargo al presupuesta, , vía impuestos. Tiene un carácter eminentemente coactivo y, por tanto, desde el punto de vista moral, carece de grandeza.
Por lo que respecta a la desigualdad, me parece sólo digna de corregir, mediante intervención pública, la desigualdad de oportunidades, pero la izquierda, aunque jamás lo reconoce públicamente, tiene intenciones más ambiciosas: su verdadera preocupación es la igualdad de resultados, dado que el mundo, como tal, de la forma que está configurado, le parece injusto desde el momento en que el señor Botín nace en una familia adinerada y yo, por ejemplo, en una con recursos mucho más limitados.
Dos orejas y rabo, sí señor. Seguid leyendo La Izquierda es reaccionaria, básicamente... En apuntes liberales de un chico de derechas.
Por Prevost