+ Es la legítima defensa, idiotas. Y yo estuve allí
El día amenazó con niebla desde primera hora, pero había que estar en la manifestación en Velázquez, y no solo porque se trataba de apoyar a un Estado que, para variar, defiende a sus ciudadanos en lugar de robarles y explotarles; también se trataba de una cuestión de honor. Apoyar el derecho a defenderse legítimamente cuando unos terroristas atentan contra la población civil, demostrar que España no está llena de miserables amigos de la Shoa.
Aparcar fue más fácil de lo que parecía, y la niebla se levantó rápidamente dejando uno de esos días luminosos y azules de Madrid. Desde donde aparcamos hasta la manifestación había unos metros y pudimos comprobar que la contramanifestación de los burkalovers reunía unos 15 individuos rodeados de policías -que nunca se sabe quién lleva la mochila bomba hasta que explota-. Cuando llegamos estaba llena de gente, es la primera vez que voy a una manifestación en apoyo de Israel, pero me sorprendió encontrar tanta gente pese a la inquina que el Gobierno ylos medios de comunicación tienen contra Israel y la mezquindad con la que tratan la información del conflicto.
Moverse no fue fácil, pero finalmente encontramos a Anghara y pudimos escuchar a los oradores en primera fila. Me sorprendió que, durante el tiempo que iba transcurriendo, la gente seguía llegando a la concentración. Según la policía unas 3000 personas, no sé si tenían razón porque desde donde yo estaba solo se veía esto:
Los oradores fueron pasando y nos contaron lo que ya sabemos, que Israel es una democracia, que Israel tiene como misión principal la destrucción de Hamas y no el exterminio de Palestinos. Pero hubo varias cosas que me llamaron la atención:
Una de ellas fue la presencia de la policia, municipal y nacional, tanto dentro como fuera de la concentración. Otra fue la gran cantidad de banderas nacionales e israelíes. También me sorprendió la presencia de un senador de la PSOE al que la gente abucheaba, sinceramente creo que hace falta mucho valor para ponerse tan en contra de la opinión de zETAp y que debería haber sido tratado con más cortesía. No pude dejar de notar, gracias Anghara por señalármelo, que el edificio en el que está la embajada tiene los cristales agujereados a pedradas, los amantes de la paz tienen una manera muy violenta de demostrar su cariño.
Hubo muchas cosas más que podría señalar, pero me quedo con la canción de despedida Shalom Shalom y con el mensaje del Embajador de Israel que, visiblemente emocionado, nos agradeció nuestra presencia y amistad y nos recordó que la concentración no era para celebrar nada; que estábamos allí para que nadie olvide que Hamas es un grupo terrorista que ataca Israel porque pretende el exterminio de su población y que, de paso, con la ayuda de los progres europeos tiraniza a los palestinos.
P.S. Anghara también tiene sus propias imágenes -en su magnífico blog- y si Prevost no fue, sería porque tenía cosas más importantes que hacer que mostrar su solidaridad y apoyo a Israel :)
P.S. Anghara también tiene sus propias imágenes -en su magnífico blog- y si Prevost no fue, sería porque tenía cosas más importantes que hacer que mostrar su solidaridad y apoyo a Israel :)