+ Tengo tengo tengo, un amigo en facebook... Tú no tienes nadaaa
Según fuentes feijoocistas, están que se salen y ganarán las elecciones gallegas porque el Feijoo de a lo mejó pacto con BNG tiene en Facebook más de mil amigos. Olé, yo ya no entiendo cómo esta gente sigue haciendo el ridículo así, más cuando ya no es un análisis entendible políticamente, sino digitalmente siquiera.
Almas de cántaro!. Lo que Feijoo ha conseguido en meses, casi lo ha logrado Víctor Gago en una semana, porque el grupo de apoyo en Facebook al periodista perseguido por Mariano Rajoy ya cuenta con 654 amigos y casi ni hemos pestañeado. Ya ni hablamos de las reacciones en blogs y Google noticias porque la cosa arde, y es que llevo recopiladas 120 en una semana y me queda repasar todavía blogsearch o technorati.
Definitivamente los responsables de comunicación y/o nuevas tecnologías populares han perdido el norte. El PSOEx no les va a la zaga, ojo, pero por lo menos saben engañar mejor al ciudadano cuando nos venden la moto de que comprenden internet y la sociedad red. Ahí tenéis a César Calderón haciendo méritos en Menéame o con Patxi López o la triste iniciativa del Plan-e en web, eh tío propongo condón.
Lo que sí ha sido democrático y de pura cepa 2 ó, ¡oh!, inclusó web 3.0, ha sido la eclosión del movimiento en apoyo de Víctor Gago, que impulsado por bloggers, sus lectores e integrantes de Facebook, ha sacudido las aguas de internet y ya ocupa agenda de prensa. Losantos hablaba así del derecho al honor rajoyesco:
"Sí, en el caso de los políticos, sí, sin ninguna duda, sí. ¿Qué es eso del honor? Los tribunales de honor están prohibidos en la Constitución española. En el XVII se reían los franceses de los españoles diciendo que los españoles tenían el honor entre las piernas de sus mujeres, porque lo único que les preocupaba era eso..."
"¿Qué es eso del honor? El honor es lo que atañe a su vida particular. Cuando tú eres político, tu vida privada es muy limitadita, más que nada porque todos te pagamos el sueldo. ¿Hace cuántos años hace que te pagamos el sueldo, Mariano? 20, 25 años. Pues, mira, el honor ya si hache".
"Lo que pasa que Carmén Martínez Castro ha querido ser como Gallardón. Le piden disculpas, le ofrecen el derecho de rectifican y no quiere. Ella lo que quiere es sentar en el banquillo. Dice: Yo como Gallardón. A ver si condeno a éste".
"Dice que no ataca a los medios de derecha. Pero, hombre, si toda tu campaña, Mariano, ha sido atacar a El Mundo y a La Cope. Si no has hecho otra cosa en este año más que perder votos. Insultar a Esperanza Aguirre, echar a María San Gil... ¡Ay, Señor!"
Amigos del PP. Investigad tranquilamente las tierras que atisbamos todos, quizá abriendo blogs, poco a poco en Facebook, o Twitter, sin muchos engaños como el PSOE, pero sin alaracas absurdas como las vuestras. Se trata de investigar, experimentar, con calma. Y tras eso, tranquilamente, no es que uno necesite sacar nota de prensa contando y cantando que Feijoo cuenta con mil absurdos clicks, es que el ciudadano percibirá la cercanía.
Y por su-puesto, je je, no olviden vitaminarse, supermineralizarse, y dejar de intentar amedrentar a la prensa afín.
Por Prevost