+ Liberalismo simpatiquísimo
Manuel Fraga saluda a los internautas. Eso, y mucho más en su pantallas gracias a Queremos, el primer foro abierto que publica un manifiesto en teoría de los presentes que no han redactado ni debatido ellos. No ha sido más que un mitin, travestido, pero mitin al fin y al cabo.
Y como he dicho en otras ocasiones, no hay nada malo en un mitin, ni en los actos que tradicionalmente desarrolla un partido político, sea éste simpático, socialista o liberal. Lo criticable es que se intente vender la burra de que se desarrolla un acto abierto cuando es cerrado a cal y canto, o que es la suma de los internautas cuando se ha llenado de militantes corrientes y molientes que se han hecho fotos o escuchado los discusos de los jerifaltes. Simplement, mon amour.
Cuando en UPD, PSOE o PP se vende que hay democracia interna y a los militantes se les niegan las elecciones primarias, controlando todo Rajoy, Rosa Díez o Zapatero, no es democracia interna. Cuando se vende que hay foros abiertos y no vemos más que un mitin, no se trata de un acto real de ciudadanía. Cuando se vende que un acto es realmente 2.0 por tener 3 ordenadores y 50 militantes estupefactos, es que o no se tiene mucha idea, o te quieren vender una burra porque no se atreven a correr con caballos.
Relacionado en este blog:
+ ¿De verdad queremos? Vaya timo.
Por Prevost