+ Rajoy: Los días contados (Época)
Así de fuerte arranca mañana la revista Época. Pego a continuación la nota adelantada que han puesto a disposición en su web:
“Una catástrofe sin paliativos”. “Un desastre total”. En palabras de destacadísimos miembros del PP, el escándalo de los dosieres, sumado a un eventual fracaso en las elecciones del País Vasco y Galicia, podría precipitar la caída de Mariano Rajoy el día después de esos comicios, sin que apenas nadie en el partido parezca dispuesto a esperar los resultados -o “la sentencia”- de las europeas del mes de junio.
Según fuentes a las que ha tenido acceso el semanario Época, incluso desde antes de conocerse la trama del espionaje interno, una veintena larga de parlamentarios populares viene preparándose para la rebelión del “día siguiente” a las elecciones del 1 de marzo: una sublevación controlada, al estilo de la llamada “operación turca” protagonizada en su día por un grupo de jóvenes diputados centristas de la UCD no adscritos a ninguna de las tradicionales familias ideológicas del partido.
Según publica Época en su último número, el ex presidente José María Aznar podría pronunciarse “más pronto que tarde” en torno a la crisis que azota al partido. Según algunos de sus allegados, Aznar, que hasta el momento se ha mantenido en un discreto segundo plano, no sólo está “muy preocupado”, sino que, además, podría tener nuevamente intenciones políticas.
Por Prevost