+ Los funcionarios son unos vagos
Expresiones como "hace años que no pegáis ni clavo", "la imagen que los ciudadanos tienen de una funcionaria es la de una señora sentada detrás de una mesa, tocándose la figa toda la mañana", "sois una de las más pesadas cargas que tiene la sociedad actual", "gastáis más que una niña pija en ropa de marca" o "pagamos vuestro caro festín con nuestros impuestos, todo son coces y mala leche" dirigidos contra los funcionarios públicos no son atentatorias contra el honor del colectivo.
Así lo establece una sentencia del Tribunal Supremo, de 27 de noviembre de 2008, que fundamenta su fallo en que el colectivo de funcionarios carece de personalidad jurídica y de derechos, como es el de la protección al honor.
Fuente
Tras décadas padeciendo un régimen liberticida, que niega los derechos humanos como la propiedad, que conculca sus propios textos constitucionales, y que pretende dirigir la vida de las personas de la cuna a la tumba, por lo menos nos queda poder decir la verdad. Digámosla con la boca llena, porque es lo único que vamos a recibir a cambio de lo que nos roban.
Por Maestre de Campo