Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

domingo, enero 04, 2009

+ No perdamos nunca este maravilloso espíritu

Espíritu que nos ha hecho ser un poquito más libres a muchos de nosotros, apoyando a un periodista desconocido, que está en paro, y que ha sido atacado por el aparato de los poderosos, de un partido como el PP. Muchos de nosotros somos afiliados del PP, otros afines, pero a todos nos une el hecho de ser críticos con nuestra propia formación.

A nuestra compañera Anghara le preguntaban en su blog ayer si ¿No estais tirando piedras contra vuestro propio tejado? Me encantó la respuesta:

- Mi tejado es el de mi vivienda, no el de ningún partido político.


Efectivamente. Somos primero ciudadanos, dueños de nosotros mismos, libres, nada de siervos. Si apoyamos o militamos en un partido es porque ese partido responde a nuestros deseos y principios. Si el partido en cuestión es esquivo con nuestras posiciones e incluso agresivo con algún ciudadano de manera tan injusta como la ocurrida con Gago, hay sólo dos posturas entendibles: La del siervo que agacha la cabeza y espera el siguiente mandato del Señor, o la del esclavo que podrá vivir encadenado pero lucha por salir del yugo, porque se siente libre.

Supongo como adivinaréis, estamos en la seguna opción, y me enorgullece, y quizá sea presuntuoso escribirlo, pero sí, es que somos libres, y no me gustaría que este maravilloso espíritu se pierda nunca. Dentro de lo que cabe el PP ha tenido suerte porque le ha pillado en la oposición, y mala suerte porque todavía no se ha dado cuenta que mientras el gobierno de Zapatero cometía todo tipo de tropelías, buena parte de su electorado y militancia ha vivivdo el boom de internet, se ha criado en un espacio de libertad como éste, donde cuando mamas no chupas sumisión como si simplemente estuvieras afiliado en una sede local, sino que se te formas en la crítica.

Cuando estallábamos en blogs y redes sociales contra la negociación con ETA aplaudiendo las posturas de Rajoy, cuando salíamos a la calle apoyando a la AVT u otras organizaciones mientras aplaudíamos la oposición de Rajoy, no lo hacíamos por Rajoy, ni por el PP, sino por nuestros principios. Parecían no darse cuenta, aunque algunos apunten ya lo están haciendo y por eso desean "desengarcharse de la calle" cuanto antes en Génova. Con calle hablo de la derecha social, e incluso el centro amics, o ¿qué nos pensamos, que incluso los más gallardonitas o la gente de Camps no están hasta los cojones de un líder tan nefasto como Rajoy? La cosa clama al cielo.

Digo, espero esto no se pierda. Sí, peco de presuntoso al otorgarnos las cualidades que relato en el post, pero sabía desde que todo esto comenzó que la oposición al gobierno de Zapatero, y sobre todo la ejercida desde internet o las Plataformas ciudadanas, sería un gérmen de Libertad y ciudadanía. Cuando gobierne en un futuro el PP será muy difícil ver a sus militantes callados si negocia con ETA, obvia las imposiciones linguísticas, detiene a militantes del PSOE como ha ocurrido con los del PP o sube impuestos. Ahí nos tocará ser más críticos porque el ejercer de ciudadanos será más complicado al tener un mayor afecto con el gobernante, ya sabéis, la erótica del Poder.

Pocos hemos tratado temas informativos locales que es donde gobernamos ahora. Casi todos los blogs y noticias están enfocadas al ámbito nacional. En mi experiencia particular puedo afirmar que no siempre he sido lo crítico que debiera. En este blog los apuntes contra Esperanza han ido referidos a su hasta ahora nefasta gestión de internet o algunas medidas ya no poco liberales, sino nada liberales, concentrándome sobre todo en defender su gestión de los furibundos ataques de PSOE nacional o local. Podría esgrimir que hasta era obligatorio ser un poco siervo cuando ella es de las pocas alternativas que le quedan a una derecha social huérfana de partido, pero aún así podría haber hecho más en ese campo. Mi periplo por Espormadrid adolece de lo mismo.

Puedo no obstante afirmar sin complejos que he levantado la voz, no siempre, pero sí en ocasiones importantes. Deseo personalmente no perder comba y seguir así, y ser aún más crítico cuando a nivel nacional no sea Zapatero, sino el pobre Rajoy, aunque cada día más complicado, o quién sabe si Rato, Esperanza, Gallardón...

En resumen. Sentimentalmente, psicológicamente, será harto difícil mantener esta actitud tan bella que hemos desarrollado estos años, pero será tarea más grata para los que ya somos nativos no digitales, sino de la política 3.0, que me perdonen los gurús, no es ésta ni los gadgets, ni las redes, sino la ciudadanía online, ésa es. La que no han obtenido los militantes socialistas de la red que sólo saben ejercer la encomiable tarea de cortafuegos ante la oposición, pero la que ya disfrutamos los que nos hemos pateado bytes y calle en pro de una sociedad mejor, criticando al que vulneraba nuestros derechos o principios, estuviera en el gobierno, o en la oposición como es el caso que nos ocupa estos días con Víctor Gago.

Toquemos madera, y alerta siempre!






Por Prevost

1 Comentario
marcos artime dijo...

El señor Gago hizo un grave acusación sin pruebas sobre una persona. Lo normal si uno se equivoca sería pedir disculpas. En ningún país del mundo por muy liberal que sea se permiten las calumnias.