+ Víctor Gago. Crece el apoyo y se descubren los serviles
La tarde de ayer fue prolija y yo anduve out, cachis. Podemos ir haciendo un resumen si os parece, y mientras caen chuzos de punta, pues internet, como los copos de nieve y la caspa de Génova 13, llega a todos sitios. Y así, gracias a la querella de Carmen Martínez Castro, lo que pretendía ser una artimañana para judicializar la vida política y amedrentar a los periodistas desafectos con Rajoy, ha vuelto como un boomerang para hundir el honor, si lo tenía, de esta periodista -recordemos a sueldo de un partido político- y desprestigiar aún más si cabe al PP del gallego.
De la gélida y cuasi siberiana tundra madrileña asomaba ayer Federico Quevedo tildando de francotiradores a los periodistas críticos y achacando todo este revuelo del affaire Gago a una conspiración de Losantos, Pedro J y demás a la par que se posicionaba con Carmencita Polo-Castrovich. Creo que Anghara da buena respuesta:
Como todos los lectores de este blog desde hace algo más que 24 horas saben ni el comentario por el cual Carmen Martínez Castro fue hecho en la Cadena COPE sino en Intereconomía y esto no empezó ni por políticos de no sé qué ni tan siquiera en COPE o medios digitales. Empezó en Internet. Concretamente en el blog de Elentir. Y siguió con el grupo de Facebook de Prevost y Aleon. Y con la adhesión de decenas y decenas de blogs de antizp ese mismo día. Y de Red Liberal. Y con una campaña ciudadana. Y el apoyo de asociaciones cívicas. Los medios se enteraron por los blogs. Y el primer medio en hacerse eco fue “El Plural“. Por cierto, la campaña ciudadana sigue en marcha. Después de la radio, asociaciones de prensa.
Federico Quevedo fue un periodista noble, y tuve arduas discusiones con un fan suyo hace un par de años porque él no se terminaba de creer que Federico se había malogrado. Malogrado porque pasó en dos días de ser persona independiente a responder por todos y cada uno de los actos de Rajoy. Ya saben, la eterna historia del periodista -también le puede ocurrir al blogger- al que le invitan a tres desayunos y llaman los políticos dos veces a la semana para pasar información y muta de pé a pá todas sus columnas. A mí plin si un periodista cambia de chaqueta o simplemente da un giro a sus ideas; uno es libre, y ¿qué voy a decir yo si soy amigo de Enrique De Diego, polémico donde los haya?. Me fastidian los que se someten al poder, eso es diferente.
El de El Confidencial afirmó además que:
Y si a algunos no les gusta, que se lo piensen dos veces antes de decir barbaridades porque aquí, para bien de nuestra salud democrática, no vale todo.
Es curioso eso lo diga alguien que trabaja para un medio digital cuyo principal atractivo son los rumores, los confidenciales. Y los de Libertad Digital que son malísimos pero muy sagaces, recopilan un par de tazas "bárbaras" de Quevedo. For example:
El 11-M fue el fruto de una conspiración de la que participó la izquierda española para echar al PP del poder
El presidente Rodríguez ha pactado la entrega de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla al Reino de Marruecos. Me consta que es así, aunque me lo desmientan por los cuatro costados, porque mis fuentes de información gozan de un acceso privilegiado
Si tiramos de hemeroteca el asombro es mayor: Recordemos que el escribe se equivoca, y por eso de la pluma de Quevedo encuentra uno mil rumores, confidencias, barbaridades y demás. Yo no creo que todo eso sea demandable, pero él sabrá lo que pide para unos si lo desea para sí. Todos los que escribimos, mejor o peor, estamos expuestos a lo mismo. De hecho si ojeamos el archivo de este blog, que contiene miles de entradas desde 2004, hallaremos todo un racimo de errores, incoherencias y en ocasiones barbaridades. Incluso si rebuscáis, hallaréis elogios a Quevedo mira.
Pero cest la vi, espero no acabar como él, quiero decir, no como Gago, sino como Quevedo, un confidencialista lacayo del Poder que va a ver aumentado el número de confidencias que le llegan de Génova. Es de la casa...
Elentir habla de los francotiradores, Serm también. Y Víctor Gago en su blog nos refresca la memoria con extractos del libro de Ignacio Villa que no tienen desperdicio.
Carmencita, mujer, te pensabas que Villa era pez gordo y se montaría una buena, pero Gago, ay, el chico perfecto para dar un toque de atención a la Prensa. Se te olvidó que además de tu medio, el periodístico, hay un quinto poder; el ciudadano. Un Poder democrático y universal -hasta que lo castren gente como tú- que vigila a los otros tres y al Cuarto.
Un poder que emergió instintivamente para llamar la atención de esta injusticia, sin necesitar correas de Génova o grandes cadenas, que han respondido a nuestra llamada. A día de hoy los 590 miembros del grupo de apoyo a Gago en Facebook siguen presionando a las radios y ahora a las asociaciones de Prensa, y tenemos más tareas. Esto no se acaba mon amour.
Allí recopilo las informaciones de este caso. Tengo contabilizadas 102 publicaciones desde el 2 de Enero, es decir, en sólo 7 días. De blogs unas 70/80, y la cosa acaba de comenzar.
Por Prevost