+ Abre los ojos
Llevo varias semanas desconectando un poco de la vida política española, debido a una serie de compromisos y una suma agresiva de trabajo esta bitácora ha tenido que pasar desgraciadamente a un segundo plano, cosa que me entristece profundamente.
El caso, es que he comprobado un hecho fundamental y que se me había pasado desapercibido: he estado más feliz que una perdiz. Me explico, el no estar al día de todo lo que acontece en este país de locos es una de las mayores virtudes que pueden recaer sobre nuestra persona y en ocasiones hasta aconsejable para la salud. El cerrar los ojos e ignorar las negociaciones de ZP con ETA, el no revolverte el estómago con el portavoz de ERC en el debate sobre el estado de la nación, desconocer que una persona se ha hecho pasar por víctima de los campos de concentración nazis durante años y años…hace que seas una persona muy feliz y hasta que te creas que vives en “Un país de cine”. Pero no nos engañemos, mi sensación de bienestar duró hasta el jueves día 12 de mayo. Si, ese día la socialista Gotzone Mora fue entrevistada en La Linterna de Cesar Vidal como bien cuenta mi compañero de blog Prevost. El recordar que hay miles de personas que carecen de los derechos democráticos, que por pensar de una determinada manera se les ha colocado en una lista negra y ver que tienen el valor de no callarse me hizo recapacitar sobre mi falso estado de felicidad.
No puedo permitirme cerrar los ojos, no debo caer en esa falsa trampa que definiría como sin política se vive mejor. Debo mantener los ojos bien abiertos, aunque sólo sea para no dejar en solitario a estos verdaderos demócratas como Gotzone y marginar a mi posible egoísmo. Por ello, desde aquí pido a todos vosotros que al igual que muchos, abramos los ojos y que al menos con nuestra palabra sigamos dando nuestra opinión a todo aquel que le interese. Ellos se lo merecen, abre los ojos.
Por Chesk