+ Severo Ochoa, Agit prop y Simancas IV
Hoy retomamos las sedaciones irrelugares que provocaron la muerte a varias decenas de personas, llevadas a cabo en el hospital Severo Ochoa por el doctor Montes y su equipo. Los que leéis este blog, o El Mundo, que es la principal fuente de información sobre el caso en cuestión, sabéis que este asunto no se ha quedado en las sedaciones, las muertes y la investigación del equipo médico. El PSOE, en este caso, el madrileño -FSM- de Rafa Simancas, o Simangas como lo llaman algunos, con "catador de limones" está todo dicho.
Ya hablé del intento de agresión a Guadalupe Bragado (PP Leganés) por parte del alcalde socialista y de la campaña de agit prop promovida por Simancas como cortina de humo. Durante dicha campaña, incluso llegaron a repartir batas blancas: En la última manifestación (hará un mes y pico) la gente de Simancas repartieron batas blancas a los afiliados y sindicalistas convocados para aparentar ante la ciudadanía que eran los médicos quejándose de las malignas intenciones del PP (Que si Sanidad privada, etc...) Parece que por ahora el boca a boca está funcionando, pues por demasiada gente son ya conocidos los hechos del hospital, o mejor dicho, de cuatro o cinco médicos, y del PSOE madrileño. Estos han levantado el pié del acelerador en cuanto a agit prop se refiere, pues parecía que estaban defendiendo a esos pocos médicos, que llamaremos, POR AHORA, negligentes, y no otra cosa, ya digo, por ahora.
No quiero despedirme hoy sin contaros por qué retomo el affair Ochoa. Resulta que La Comisión de Expertos designada por la Comunidad de Madrid para evaluar la crisis del Severo Ochoa considera que un reducido número de médicos realizó hasta 73 sedaciones inadecuadas, no indicadas o contraindicadas. Veinte pacientes murieron «de forma exclusiva» por estos fármacos. (Link de pago: El Mundo) Y aún así la cifra me parece baja. Me gustaría de todo corazón, que mientras la Justicia determina la implicación de los sanitarios que hicieron aquello provocando las muertes, la ciudadanía, los madrileños, juzguen a Simancas por lo que ha estado haciendo.
Por Prevost