+ ¿Infomaniacos? ¿Blogadictos? Que vaaaaa.
Andábalo coméntandolo el otro día de madrugada con mi compañero blogo-menssengero, el León de las Frisias. Definitivamente, no perdemos nada con esto de ser adictos digitales a la información. Si la tv es la "caja tonta", un uso adecuado de internet sería como la "caja lista" o droga buena. Porque admitámoslo al menos, adicción crea. Y frenesí más. Supongo que habrá niveles, pero los que hemos llegado a una fase en la que la información nos llama y el pc está cerca, solemos coincidir en algunos hábitos. Comprobado, ¡eh!. Que antes éramos frikis, y ahora raro es el que no está en internet y a mil por hora.
En mi caso fumo, así que algo que repito mucho es el...Enciendo cigarro; actualizo LibertadDigital; mientras esto sucede, reviso los comentarios del blog; cuac, suena el aviso de irc, alguien me llama en el chat; tinonín, algún contacto del messenger emerge en el navegador, ¿quién será? Me pasan link interesante, o absurdo, o es una broma, o un saludo, eso da igual, el click que no pare; caladita al cigarro, mierda, he tirado la ceniza en el teclado; actualizo los foros de Guporisa mientras leo las novedades en LD; uf, ahora sosiego, nadie me llama, todo ok, pero...; Por fin podré acabar el post del blog; nooooo, tin, avisa el Bloglines, y encima 4 elementos nuevos, vamos a leerlos; sorbito a la Coca Cola mientras me asustan los titulares de El País o me río con la columna de Gistau; cachis, se ha vuelto a consumir el cigarro, y me vuelve a entrar verguenza redactora al leer a De Miguel. Pensé que el orden y la calma llegarían al tener todo organizado en "favoritos" y Bloglines, pero lo segundo es una trampa, los RSS al final son una nueva droga encubierta, porque cada vez que ves en una web o blog interesante el dichoso botón, picas y ya está en tus feeds. Y más te vale que en los contactos del messenger sólo tengas ligues o familia, porque si vas agregando a bloggers u otros adictos a la información inmediata, estás perdido. Sólo recibirás links, avisos o recomendaciones de webs y tu índice se pondrá más cachas que el mismísimo chuachenagger.
Y el otro día, lo que me faltaba ya, me cruzo con el término "infomaniaco" cuando se describe la blogadicción: Síndrome adictivo provocado por la actividad obsesiva del bloguero infomaníaco. Es una patología de la información, sin definición clínica, que se relaciona con la infoxicación y la disponibilidad permanente que promocionan los servicios ofrecidos a través de la banda ancha. El término anglosajón para el blogadicto sería Blogaholic. Increíble, pues lo aplica a los blogadictos, que lo soy, pero es extensible, esto es una espiral, productiva pero agotadora, y sobre todo, adictiva.
Y paramos aquí, como dirían en el Uno, two, tres. Sólo deciros que a partir de hoy os daré más la vara con los vídeos, ahora que descubrí el Yahoo videos y aprendí a a establecerlos en los posts el otro día estrenándome con uno de MemriTV. Tan sólo recomendaros hoy que no perdáis de vista los enlaces temporales de este blog con la "batalla de la propaganda" de ese gran pensante que es Horacio Vázquez-Rial, y el texto de hoy que escribe Dans en LD, con un bello título, Cultura Libre, hablando de los Creative Commons...Todo lo contrario de los bien pensantes talibanes culturales de la $$GAE/PSOE. Leyéndolo colma un poco más mis ansias infomaniacas, ya que me descubre el buscador de creative commons, Yahoo también. Y por hoy basta de informaciones, links y paridas del moi, os he bombardeado a propósito. Ando discutiendo con otro infomaniaco si LeeU(!)warden significa el león guardián u otro tipo de león, ¿me lo resolverá Google o Yahoo? Si veo que fracaso acudiré a Don Armando.
EDITO: Acabo de percatarme. ¡Que los comentarios de Haloscan también tienen sistema de RSS! Otro más para el Bloglines.
Por Prevost