+ Más muertos en Irak
Hay algo que no podemos solucionar y en mi caso ha sido la falta de tiempo para el rincón de libertad que me ha ofrecido mi buen amigo Prevost, aunque espero arreglarlo en breve ya que ZP y sus acólitos siguen destrozando este país día tras día, y no debemos dejar a un lado nuestro derecho de crítica continua al gobierno más sectáreo y radical de toda la democracia española. Si, ese gobierno que decía no a la guerra en Irak pero el resto de guerras del mundo, como el genocidio de Sudán, le importa bien poquito.
Pues, como decían NO a esa guerra este sábado me he acordado de todos ellos a consecuencia del descubrimiento de una fosa común Irak con más de 1.500 cadáveres principalmente mujeres y niños kurdos durante el mandato de Sadam Husein. Desde la caída del regimen dictatorial de Sadam se han encontrado más de 300 fosas comunes, y se espera que la cifra siga aumentando. Por ello, el genocida de Husein deberá ser juzgado por crímenes contra la humanidad y pagar el terror que ha producido a su pueblo durante las décadas de gobierno.
Aun así, no sé para que pierdo el tiempo comentando estos sucesos, a los progres no les importan estas fosas comunes, ni que las elecciones en Irak hayan sido un éxito y ejemplo de democracia. Ellos se siguen sintiéndose muy orgullosos de haber abandonado a los irakies ante los retos de afrontar la reconstrucción del país y del terrorismo que sufren a diario. Por ello espero que dentro de unos años los irakies sepan diferenciar que los que les abandonaron a su suerte no fueron los españoles, sino el gobierno sectáreo, radical e intolerante que tenemos en el sillón del poder. Tal vez, después de ese periodo de tiempo se den cuenta de la cobardía de su acto pero mientras tanto seguirán diciendo NO a esa guerra y se callarán ante el resto.
Por Chesk