+ Vive la France
Vaya con los franceses, no se piensan las cosas dos veces, ellos, los que se creían inspiradores del proyecto europeo no han dudado ni un momento en decir NO a la Constitución Europea en el referendum que se produjo ayer en el país vecino.
Al otro lado de los Pirineos la extrema derecha, la extrema izquierda y el socialismo se han unido en contra del proyecto europeo, por diferentes motivos claro está, con tal de castigar a Chirac y a su patética política de estos años ( sí, esa que tanto le gusta a nuestro sectáreo ZP).
Ellos, no han dudado en pisar el proyecto común tan sólo por darle su merecido a Chirac, mientras aquí en España, vimos como la oposición se puso al lado del gobierno para sacar a flote el referendum. En otras palabras, impusieron la idea de Europa ante los problemas de España como nación, cosa que los franceses, mucho más patriotas, muchos más orgullosos de serlo y sin ningún tipo de estúpidos complejos al estilo ibéricus - dícese de no poder sentirte orgulloso de tu bandera por ya ser un ultra no se qué y un peligroso no se cuantos - se han negado a hacer.
Ellos han gritado un ¡Viva la France! en vez de un ¡Viva Europa!, y aunque no sirva de precedente tenemos que darles las gracias. Gracias por haber puesto un freno a un proyecto que no emociona a nadie, que no mueve esta vieja Europa y que a los españoles nos hacía volver al furgón de Europa que tanto trabajo le costó a el gobierno de centro-derecha sacarnos. Por ello, aunque mañana sus agricultures nos vuelquen camiones en las carreteras, sus políticos nos vuelvan a ningunear y aislar...Vive la France, aunque sólo sea por un día.
Por Chesk