+ Goebbles batía el río: Y los demás picaban
AVISO: Hoy nos toca un post má o meno largo, ¡que nadie se duerma o se vaya, que si no, mañana saco a De la Vogue en cueros!
La culpa de que algunos días me retrase en publicar por aquí alguna locura, en buena parte, la tienen los suplementos que Losantos online nos zumba. Me engancho con la revista Ideas o Exteriores y ya estoy perdido. No tienen desperdicio, de veras, para todo infomaniaco que pase por acá: Agregar a favoritos esos links.
Pues en esas que un texto de Perednik me viene de maravilla. En "Relativo, a la Goebbels" explica un síntoma acuciante de la Europa actual o "suicida", como él la viene denominando. Y los dos primeros párrafos describen muy bien una pequeña lid que nos traíamos en los comentarios de un post sobre Cuba ( + Trousers downloading (poner el culete) ) y la falta de libertades de la isla, derivando la conversación hacia Guantánamo.
Su "tolerancia" no exhibe contornos precisos: admiten una
"diversidad cultural" que incluya dictaduras, opresión de la mujer y penas a "delitos" de fe o de opción sexual, pero no queda claro si las decapitaciones televisadas o las cámaras de tortura son para ellos expresiones legítimas de diversidad. Su favorito es equiparar las imperfecciones de Occidente con las feroces lacras de sus enemigos, tal como hiciera Goebbels en diciembre de 1942.
El 17 de ese mes fue publicado simultáneamente en Washington, Londres y Moscú un reconocimiento público de que en Europa se perpetraba el asesinato sistemático del pueblo judío. Dos millones de hebreos ya habían sido arrastrados como ganado a los campos de exterminio desde decenas de países, y Goebbels anotó en su diario el método para contrarrestar "la propaganda occidental" que revelaba el horror: ordenó que la radio alemana entrevistara una y otra vez a Haj Amin el Husseini, líder de los árabes de Palestina y activo aliado de los nazis, para que éste se lamentara del maltrato que sus correligionarios padecían a manos de los británicos. El ardid fue suficiente.
¿Os suena? Yo creo que se puede extrapolar a toda la inventiva de la Izquierda mundial para evadirse de lo importante, para evitar hablar de la dictadura o falta de libertades del totalitario de izquierdas o musulmán. Con mi sufrido contertulio de blog, eme o Johan, esa deriva llevamos casi siempre. No es por tí en concreto eme, pero sí pienso que es un círculo vicioso en el que os habéis abocado sin percataros. Alavés lo denomina "relativismo guarro" Pero vamos, aquí una lista de ejemplos:
- Judeofobia europea y musulmana: El famoso Muro, o las acciones israelíes.
- Cuba y Castro: Guantánamo.
- Holocausto y caída del nazismo gracias a EEUU: Bomba atómica.
- Ben Ladden y talibanes: Los entrenó la CIA
- Sadam: La cagada de las ADM
- ETA: El PP y la AVT exageran
- Unidad y solidaridad de España: La culpa de Aznar que hostigó a todos con la fusta
- Pobreza mundial y dictaduras: Imperialismo y Occidente somos vampiros.
Siempre he dicho que la Izquierda es experta en hacer buen uso de aquel dicho "cuando el río suena, agua lleva". Ellos lo baten, como Goebbles cuando derivaba los problemas creando nuevos elementos en el debate. No importa si el río agua lleva o no, lo importante para ellos es batirlo, el pueblo nunca sabrá si llevaba agua o no cuando el oponente dialéctico calla, no lo hagamos, hablemos, como dijo Horacio Vázquez-Rial: El liberalismo conservador de hoy tiene precedentes, pero no deudas históricas. No ha colaborado con los fascismos ni con el comunismo, ni con ninguna de las dictaduras del siglo XX, no ha sido antisemita ni represivo en los escasos períodos en que ha gobernado. Pero ha sido percibido como un peligro para lo que Felipe González, sin rubor, llama "el régimen". Puede y debe participar en la batalla de la propaganda, hasta ahora perdida, haciendo pedagogía.
PD: Chesk me mata, siempre le estoy diciendo que reduzca los posts, y al final soy yo el que me eternizo. Saludos, y no dejéis de escuchar a Manu Chao prevosteado: "Je ne t'aime plus, relativismo".
Por Prevost