+ Acoso a Madrid (PRISA vs Telemadrid)
El hablar de manipulación en TVE durante el gobierno del PP les salió muy rentable a las mentes de Ferraz. Acordaros de Urdaci, que por decir lo de C C O O, ya ha recibido lo suyo. Lo gracioso es que luego todos estos jugadores de la denuncia callan ante manipulaciones muy gordas, brutales, como el vídeo de Fomento del PSOE que vimos ayer, o las desconexiones territoriales de la TVE actual, informativos del PSOE convertidos en armas para desgastar a los gobiernos autonómicos del PP.
Pero ayy, que ahora la meta es otra, es Telemadrid, es Esperanza Aguirre, a por ella, cantaba Moraleda, ¡que suenen trompetas y timbales! Thunder and lighting! En El País, el anterior director de informativos de Telemadrid, Alfonso García, escribía esta semana una insufrible carta hecha por y para mentes que QRM catalogaría como débiles, soltando todo tipo de improperios y mentiras contra la madrileña cadena.
El actual director de informativos, Agustín de Grado, ha solicitado a El País de la mentira derecho de réplica enviándoles una carta para publicar en el diario rebatiendo al anterior, pero el diario de PRISA, chimpum, calladito, y no publica. Os dejo un fragmento, el resto, aquí.
""[...] El señor García despacha la investigación periodística del 11-M y el deseo de esclarecer la verdad como “teoría de la conspiración”, los avatares del diálogo del Gobierno con ETA como “proceso de paz” y se escandaliza de que una televisión pública defienda sin complejos la unidad de España, como si ésta no fuera el valor constitucional supremo, garantía de nuestras libertades. Apuntes suficientes para adivinar cuál sería su gestión informativa de estos acontecimientos de trascendencia nacional si hoy estuviera al frente de la Dirección de Informativos. Bajo la mía, Telemadrid puede presumir de ser la única cadena que ofreció en directo las principales comparecencias de la comisión de investigación del 11-M (a la que dedicó más horas que La 2 de TVE); la única que ha entrevistado a los peritos del informe por el que va a ser juzgada la cúpula de la Policía Científica; la única que transmitió en directo el debate del plan Ibarreche y el del Estatuto de Cataluña; la única que en pleno prime-time hizo tele-realidad del juicio a Txapote, sin narración alguna porque, también en televisión, hay veces que sobran las palabras.
¿Hubiera renunciado el señor García a las sabrosas audiencias que proporcionaban a esta cadena las salsas rosa y los tomates de Terelu y “Mamma Mía” para ofrecer estos platos informativos? Nosotros lo hicimos. Los actuales gestores de Telemadrid entendemos que ocasiones como esas justifican la existencia de esta televisión pública. Y los madrileños lo agradecen. Ahora están más y mejor informados. Somos de fiar.""
Carta valiente, y muy esclarecedora. Si estás deseando decirme en los comentarios un: "hjhdfljhsfj manipuladores". Sosiégate, respira hondo, y lee el resto de la misiva que no ha querido publicar El País. ¿Miedo a la información, a la Verdad? Tú decides.
PD. Aquí la carta que sí publica El País.
Por Prevost