+ Navarra, estamos con vosotros.
Una de las patatas calientes entre las peticiones de ETA a zETA, pe, es la soberanía del reino de Navarra. Y además, muy costoso, porque es una comunidad dominada desde hace tiempo por la UPN (PP), donde se hace más difícil la reunión de imagen, que no imaginaria, entre los socialistas y batasunos, cuatro gatos allá, al estilo Patxi López del PSOEx con Otegui.
En Navarra no ganaría la independencia ni con un 40% dentro de los no abstenidos, como pudiera suceder en el hipotético referendum vasco, de ahí que fuera necesario introducirla en una especie de mesa de "entendimiento" País Vasco-Navarra, para al margen de sus ciudadanos se puediera avanzar hacia su anexión con los vecinos nazis.
Así que seamos claros. Un voto al PSOE allí, es un voto a ETA, como afirma De Diego en la Resistencia:
La cuestión es que la libertad de todos depende en algo o en mucho de que los navarros asuman y afronten el riesgo que se cierne en su horizonte. No es hora de juegos florales ni de trampas saduceas. Votar al PSN es, de alguna forma, votar a ETA. Lo grave no es escribirlo; lo grave es que es la realidad. Es votar a favor de los planes de los etarras y lo demás es márketing, engaño y comentario.
Y por cierto, franchutes, ojito que ahora os toca a vosotros.
Y PD, expañoles feixistes, añadiría que un voto, hoy en día, al PSOE, en cualquier otro lugar, equivale a lo mismo.
Por Prevost