+ Puskas y Friedman, Adios.
Ayer falleció en San Francisco Milton Friedman, y no pensaba comentar nada, porque la blogosfera de nuestra cuerda, sana ella, lo ha recogido ampliamente. Pero se une a la muerte de Cañoncito PumPum, el mítico goloeador del Real Madrid, así que mínimo un post para ellos.
Podemos leer un poco a Jose Carlos Rodríguez y hacernos una idea de lo que supuso Friedman:
Su gran batalla fue en el campo de la teoría económica contra el keynesianismo, una corriente que era más bien una interpretación del libro más perdurable de John Keynes. Friedman se dirigió al establishment keynesiano en su propio lenguaje, y les venció.
Decía su amigo Hayek, a quien no llegó a comprender del todo, que un economista que sólo supiera de economía es un mal economista. Y Friedman era de los buenos, como demuestra su excelente ensayo sobre la relación entre la libertad económica y otras libertades. Seguro que entre sus últimos pensamientos hubo uno por el que se reconfortó por sus contribuciones a nuestras libertades.
Miles de jóvenes están deseando leer sus libros, así que de seguro que el pésimo ministerio de economía y libertades zetaperianas solicitará a la RTVEexpañola una serie de reportajes didácticos sobre este economista para los que no leen uno en su vida. Mientras tanto, a llorar porque se nos ha ido otro de los buenos, esta vez, del deporte.
Puskas, cañoncito Pum Pum, y Milton, azote de los liberticidas, ¡va por vosotros!
Por Prevost