+ Ciudadanos, a por el resto de Ex-Paña.
Cervantes, hace tantos años, escribió un libro que ha quedado como mito de la literatura universal. No obstante, me imagino que para inspirarse a la hora de elaborarlo, sólo tuvo que ubicarse en un acogedor lugar de la mancha y ponerse a observar cómo actuaban las personas que tenía a su alrededor; muchos Quijotes que ven gigantes donde hay molinos, y comportamientos de locura cuando se tendría que imponer un poco de cordura.
Y así, tras el paso de los siglos, seguimos con los actos quijotescos, no fueran a esperar que hubiésemos evolucionado un poquito. La cordura se vende muy cara, y más después de estados de euforia; y de esta manera, llevo atónita leyendo en los medios de comunicación que, después que Ciudadanos de Cataluña obtuviese tres escaños en las elecciones catalanas, se van a presentar (o están intentando buscar apoyos) en un buen número de lugares para las municipales de mayo:
- Euskadi.
- Madrid.
- Andalucía.
- Salamanca.
- Etc, etc, etc...
Me pregunto qué pinta Ciudadanos en sitios como Castilla-Leon, Madrid, o incluso Andalucía, donde no existe un nacionalismo que ha impuesto una dictadura silenciosa a la sociedad; qué esperan conseguir , por ejemplo, en Madrid, que se caracteriza por ser una comunidad donde todo el mundo puede opinar cómo le dé la gana y no hay ningún problema lingüistico. Al final, por estas actitudes quijotescas, se van a cargar un proyecto que es necesario en algunos sitios, pero que resulta demagógico en el resto de España.
Espero que las próximas semanas se les baje la euforia postelectoral y dejen de ver gigantes únicamente donde sólo existen viejos molinos.
Espero que las próximas semanas se les baje la euforia postelectoral y dejen de ver gigantes únicamente donde sólo existen viejos molinos.
Por Chesk