+ Despilfarro monclovita
Todos sabemos que el gobierno de ZP nos va a salir muy caro. Sus pactos con asesinos, sus ansias de aprobar estatutos rompenaciones, y su nefasta política internacional , siendo amigo de dictadores y enemigo de demócratas, son cosas que a lo más tardar tendremos que pagar nosotros como factura. Elegimos el 14-M, por miedo, por cobardía, a algo así, y ahora toca apechugar con los resultados; no va a servir eso de escaquearse.
Lo que sí que desconocíamos, es que , para colmo, también nos iba a salir su gobierno astronómico a lo que el dinero se refiere; desde que este señor ha llegado a la Moncloa, se le pueden enumerar - me puedo haber olvidado de alguno, que conste - unos cuantos despilfarros a costa del dinero público:
- Sonsoles Espinosa, utiliza las dependencias de la Guardia Civil de Valdemoro para sus clases de buceo.
- Utilización de un avión oficial para un viaje a Londres a un centro comercial. Compra de ropa para el presidente y familia.
- En el verano del 2006, se llevó ZP a quince cocineros de la Moncloa. Los españoles, con nuestros impuestos, le pagamos las vacaciones a este sujeto.
- En agosto del 2006, se destinó la única patrullera de la Guardia Civil para el buceo de Sonsoles en Lanzarote; mientras, los inmigrantes llegaban a las costas Canarias.
- Viaje a Berlin, en el mismo mes de verano, con avión oficial para escuchar a su mujer en la ópera.
- Huelga de los limpiadores de la Moncloa, por no pagarles los trabajos extras de sacar al chucho, o planchar la ropa.
- Medio millón de euros para cambiar los muebles de la Moncloa con los presupuestos generales del estado.
- La historia de los 98 asesores, que ha salido hoy a la luz, con edificio nuevo incluido para que trabajen cómodos.
- Etc, etc, etc...
Si alguien le cuesta saber qué nos supone cualquier cosa cuando sólo podemos observar costes intangibles, no directos, y a largo plazo, sólo tiene que poner a hacer sumas básicas, pequeñas cuentas de primaria, para comprender qué tipo de persona está en el sofá de la Moncloa. Un hombre que, puesto que nadie le recrimina nada ante tal actitud, ha cogido gusto a eso del despilfarro monclovita; el cual, si estuviéramos en un país con un auténtico espíritu democrático, le estaría poniendo en aprieto su cargo.
Por Chesk