Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

martes, mayo 08, 2007

+ Edinburgo necesita un Gallardon

Hoy se ha abierto la colosal obra del que es el tunel urbano mas largo de Europa, -solo superado por la connexion Roueil-Pont Colbert en la seccion oeste de la superperiferica parisina, que abrira en el 2009-.

Por supuesto, tan sublime contribucion al urbanismo mundial, no ha estado exento de criticas por parte del rojerio cavernicola y retrogrado, desde las goteras al trazado, que ha llegado a llevar su obstruccionismo al progreso hasta las instituciones Europeas.






En Escocia, sin embargo, no tienen esos problemas.

Hace un par de semanas, volvi a vivir la pesadilla de tener que tomar el bypass de Edinburgo viniendo desde el norte. El (pobre) sistema de autovias escoces tiene un defecto fundamental:

Esta dividido en dos. hay una seccion norte (M90 y A90) que da servicio a Perth, Dundee (no, Ruby, no me refiero al cocodrilo) y Aberrrrrrdeen y una seccion central (M9, M8, A720,M77, M74, etc) perfectamente diferenciables.

Y como se conectan ambas secciones?

Fijandose en el mapa se ve una delgada linea verde entre la A90 y el ramal norte de la M9 conectando ambas vias. Linea ademas cierra la circunvalacion de Edinburgo, de otro modo incompleta.

Se trata de la infame A8000, una antigua carretera comarcal, que ha sido elevada de rango -que no de anchura- a nacional y que es el enlace entre ambos sistemas de vias rapidas y el cerramiento de la circunvalacion de Edinburgo.

Logicamente, un camino de cabras no puede absorber todo el trafico de un embudo que concentra el transito entre las dos mitades del pais. Si ademas tenemos en cuenta que no hay vias alternativas salvo entrar en la ciudad, ya que el Forth Road Bridge es el unico puente que cruza el estuario del Forth, se puede imaginar uno la colosal dimension de los atascos.

Vamos, imaginense vds la M40 de repente terminando en una comarcal, que tiene que absorber todo el trafico que rodea Madrid. El caso es que en una manana se puede tardar hasta una hora en hacer las 2 millas del trayecto.
Como es logico el ejecutivo escoces esta construyendo una conexion rapida para remplazar a la A8000. El problema es que teniendo en cuenta que las autovias que conecta fueron terminadas en 1970, el proyecto llega 27 años tarde.

El proyecto de construccion data de 1980, donde se planifico una autopista separada. A mediados de los 80 fue reconsiderado por el ejecutivo escoces junto con toda la red y despues de largo tiempo de debate, en 1993 se decidio ampliar y desdoblar la carretera en vez de construir una autopista. En 1997 el proyecto fue revisado otra vez junto con toda la red viaria escocesa. En el 2000 se decidio por fin realizar una conexion separada y se licito el proyecto, que estuvo en fase de estudio hasta el 2002. El proyecto se comenzo un año mas tarde, y las obras de construccion de la carretera comenzaron en el 2005. Esta previsto que los 2.8 kilometros de autovia esten finalizados a principios del 2008.

8 años de trabajos (y 27 de espera) para construir 2.8 kilometros de autopista!

Piensenlo la proxima vez que algun giliprogre ponga en duda que las obras de la M-30 son una maravilla de la ingenieria.

(Dedicado especialmente a mi colega de blogueo Prev, con la esperanza de que me lo postee en "es por Madrid").


Por Lawrence de Eurabia