+ Fin desemana de campaña (II)
Y llegó el domingo y en todos los sitios bullían actos electorales. No creo que ningún pueblo de nuestra geografía se libró en el día de ayer de encontrarse mítines, días de las familias, paellas populares o cualquier otro gancho para movilizar a los electores en esta campaña que ya tiene sus días contados.
En el día de ayer realicé un auténtico maratón de actos por toda la Comunidad de Madrid. Pude asistir al comienzo del mitín-fiesta-paella de Izquierda Unida en Leganés, la fiesta de payasos del Partido Socialista de Alcorcón y los actos organizados por Partido Popular de Alcorcón, Móstoles, Ciempozuelos y Sevilla la Nueva.
Empezando por Izquierda Unida, que según las encuestas podría beneficiarse por las horas bajas que sufren sus compañeros de la izquierda, organizaron un gran mitin en una de sus plazas fuertes , donde tiene 5 concejales y gobiernan junto al Partido Socialista. El mitin, al que sólo me pude quedar quince minutos debido a mi apretada agenda dominical, se caracterizó no tanto por las propuestas y presentación del programa electoral como por las críticas al gobierno de Esperanza.
He de reconocer que antes de irme a mi próxima parada electoral estuve tentado de quedarme al final del mitín no tanto por la paella que iban a repartir como por ver el reloj de autómatas que tanto está dando que hablar (prometo volver a Leganés para verlo en pleno funcionamiento)
He de reconocer que antes de irme a mi próxima parada electoral estuve tentado de quedarme al final del mitín no tanto por la paella que iban a repartir como por ver el reloj de autómatas que tanto está dando que hablar (prometo volver a Leganés para verlo en pleno funcionamiento)
Foto: Madrid diario
Mi siguiente parada fue el mitín del Partido Popular en Alcorcón con las intervenciones del candidato a la alcaldía de Alcorcón, Fernando Díaz, del secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia, Ignacio (Iñaki) Astarloa y de la presidenta Esperanza Aguirre. Lo más característico del mitín: la numerosa presencia de cargos del PP que no se quisieron perder este acto.
En el mitin pude encontrarme con alguien que parece estar dotado con el don de la ubicuidad ya que el domingo pude verle hasta en otras tres ocasiones en diferentes puntos de la Comunidad apoyando incansablemente a los candidatos del PP. Esa persona no podía ser otro que su secretario general Francisco (Paco) Granados.
Mi próxima parada fue para escuchar al alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana y a sus clowns (nota: se indica el término payaso en inglés para evitar malentendidos y chistes fáciles). Lamentablemente llegué tarde al acto y sólo pude asistir a la clausura del mismo. Lo más característico del acto: la morena ojos azabache con el polo rojo del PSOE que casí me convence para quedarme a comer paella (si es que en el fondo soy un romántico).
...
Por Wolfer