+ Elecciones municipales: entre la euforia y la moderación
A estas horas de la noche, ya se conocen casi la totalidad de los resultados de las elecciones municipales. Como conclusión principal es que el PP ha ganado de manera global estos comicios por casi un punto de diferencia con el PSOE. Y ya se dice, quien gana en cómputo general las municipales, se asienta en la Moncloa al año siguiente.
Cabe destacar las victorias aplastantes de Gallardón y Esperanza Aguirre en Madrid; me imagino que algún que otro miembro de este blog se encuentra ahora en Génova dando botes de alegría y pasándoselo en grande. Sin embargo, otra de las conclusiones que podemos obtener es lo poco movible que es el voto en ciertas comunidades españolas: Castilla La Mancha, Extremadura y Asturias, les da igual que se quemen por los cuatro costados, que estén en el nivel más bajo de toda España, que no hayan progresado en estas últimas décadas, que sus dirigentes serán reelegidos por un pueblo cómodo que vota como si esto fuera un partido de fútbol.
Por ello, aunque podemos estar contentos con los resultados de esta noche, no está de más una cierta moderación a la hora de realizar un análisis; los españoles, que hemos sido un poquitín más vagos para acercárnos a las urnas en el día de hoy, todavía seguimos aferrados a nuestras particulares filias y fobias a la hora de ejercer nuestro voto.
Aun así, siempre nos quedará Madrid.
Por Chesk