+ Turuletos
Hace dos semanas un estudio publicado en la revista Science certificaba que dentro de unos cuantos millones de años el sol se apagará y que, por lo tanto, la vida en la Tierra corre el riesgo de extinguirse.
Ante esta preocupante situación la ONU ha tomado cartas en el asunto aprobando un tratado por el que se deberá destinar el 50% del PIB mundial a un proyecto que enviará un cohete por la noche al sol y que, haciendo explosión en su núcleo, lo reactivará.
Las reacciones no se han hecho esperar. Estados Unidos, que no ha aprobado el proyecto, ha dicho en palabras de su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, que se trata de "un proyecto que no lleva a ninguna parte". Por otro lado, Rice ha afirmado que su Gobierno junto con la NASA ya estudia un proyecto fiable y seguro, que no ponga en riesgo la economía mundial, para reactivar la energía solar.
En Europa, en cambio, han criticado la posición norteamericana calificándola de "antisocial e inhumana". Por su lado desde Bruselas ya se trabaja en el proyecto.
El Parlamento Europeo, tras un intenso debate sobre el material del cohete, ha decidido hoy por mayoría que sea de cartón reciclado para evitar así posibles contaminaciones tanto dentro como fuera de nuestro planeta. La decisión ha sido criticada por los ecologistas. En palabras del representate de Greenpeace en Europa "esto no es más que una decisión para favorecer a las empresas papeleras y de cartón".
Tras la votación sobre el material se ha abierto un intenso debate en los países comunitarios sobre la energía que debe impulsar el cohete. Mientras algunos defienden que deba ser nuclear para garantizar su efectividad, la ministra de medio ambiente, Cristina Narbona, ya ha rechazado esta posibilidad asegurando que "debe ser impulsado con cien hámster girando sobre cincuenta ruedas".
Por otra parte el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado su preocupación sobre esta grave situación asegurando que España cumplirá al milímetro con el tratado aprobado en la ONU. En cambio se extraña de que al PP le preocupe esta situación pues, según Zapatero, "nada se hizo al respecto en los ocho años de Gobierno de Aznar".
Al Gore ya ha anunciado un nuevo documental que estrenará en el próximo mes de agosto y titulado "El Sol que se nos viene encima". En él, Al Gore hace alusión a esta crisis y recomienda que nadie tome el sol durante cien años para ahorrar energía y rayos solares.
En contraposición el Financial Times publicaba esta mañana la compra de una parcela de playa por el ex-vicepresidente Al Gore al sur de California para disfrutar en ella y con toda su familia de un agradable verano.
Por Valmont
Que bueno.
Pues en algo parecido estamos.