+ Retiradas, traiciones, doctores, informes y Mickey Mouse
Cohetes . Llueven cohetes sobre Sderot, no es nada nuevo. El Gobierno intenta evacuar a cientos de residentes de la zona. Los lanza Hamas ( predators of the forest), los recibe la población judía, y los permite Olmert .
Traiciones. Como la del ex parlamentario árabe israelí del partido Balad Azmi Bishara .Y tampoco es nuevo. Es lo que pasa cuando se confía en la diversidad de ideas sin orientarlas hacia un proyecto común, es lo que ocurre cuando hay gente que se pasa el destino de un país por la entrepierna y gente que no. Tenemos, ya en calidad de activistas culturales o de políticos de Knesset, gente trabajando para el enemigo bajo la carta de validez de las opciones y las opiniones, y gente congeniando con terroristas y viajando a países enemigos para besarse todos en el morro, con lo que al final acaban llamando a conquistar Jerusalem.
Hasta la fecha, las tentativas por parte de la Knesset, la policía y el Shin Bet por implementar las leyes del estado contra políticos árabes e izquierdistas radicales que actúan contra el estado han sido escrupulosamente evitadas por parte del estamento israelí. Ese estamento está compuesto de elites académicas y culturales que les apoyan, y los cargos más elevados de la fiscalía del estado, el Tribunal Supremo y la dirección política de Israel, que les protegen.
Doctors without Borders. Todo pase VIP es útil para hacer terrorismo, y si no que se lo pregunten al Doctor Bashir. Pero claro, si se hubiera disparado contra Masab Bashir por causa de enfrentamiento, los periódicos habrían acusado a Israel de disparar contra miembros de Médicos sin Fronteras.
Retiradas. Lo ha dicho Livni, la de exteriores. Que habrá más, para que los que lanzan los cohetes contra la población judía, configuren ese gran Estado democrático y progresista con Mickey Mouse como ministro de Educación y Cultura.
Informes. Como el Winograd, sobre la estrategia en el Libano, que puede provocar otra retirada, la de Olmert, como le ha pedido el pueblo en las calles, cosa que, por ser “un peligro para el proceso de paz” (sic), tiene a Solana de los nervios.
Cesiones, meteduras de pata , traiciones y ratones bajo una lluvia de cohetes. No me extraña que algunos crucen los dedos para que siga la racha.
Por Cruzcampo