+ Sicko y cosas de la Sanidad
Llego tarde a contarles que vuelve el bufón de la corte revolucionaria, bufón que nunca se había ido, en realidad. Michael Moore volvió con Sicko, un nuevo copypaste documental de alta denuncia, donde según cuenta a Time, mostrará las glorias sanitarias del marxismo haciéndonos la crítica comparativa de la superioridad cubana sobre Estados Unidos en materia de Salud, aunque sea con el quirófano cayéndose a pedazos, o sobornando al médico para que se estire y recete los calmantes que necesitan algunas y algunos para atender a los turistas como merecen. Pero bueno, es Pública, que es lo que importa.
Porque el debate privada o pública sigue, saben. Y Moore apuesta por una Sanidad gratis planificada, para todos. Gratis que no es gratis, pero eso él, no lo dice o quizás no lo sabe. Seguro que le encantaría esa Sanidad pública que no se masifica, cuya demanda no se dispara, donde no hay que contratar al Equipo A para conseguir tu Historial, que deja al ciudadano libertad de elección, una en la que no te mueres en la lista de espera, en la que las negligencias no quedan en baúl de los recuerdos, una en la que no se suben los impuestos y las autoridades no mangonean sobre lo que el ciudadano come, bebe o respira. Y que invierta cantidad en investigación, claro, que luego hay que ir robando patentes como Lula. Pues bien, esa maravilla de las maravillas, ha ido a buscarla a Cuba, el país donde mejores tratamientos hay para la disidencia política, junto con Irán o Arabia Saudí. El país que llamó a un médico español cuando a Fidelo le entró el yuyu.
El caso es que en Cannes están entusiasmados, previa amnesia de la porrada de muertos que dejó aquella ola de calor en la Sanidad Pública Francesa, porque Moore canta maravillas de la France, y eso tiene su cosa. Y entonces, me asalta la duda, ¿de España no está diciendo nada? Porque me es raro oigan. La Sanidad Española es pública, y además me han dicho que paga los cambios de sexo y los de chaqueta, a lo mejor. Y tendrá los defectos que tenga, pero no me nieguen que sus salas de espera tienen su chiste.
Podría Moore haber ido a España en vez de a Cuba, y así tratarse gratuitamente de su mayor enfermedad. Lo malo es que la manipulación y la caradura, no tienen cura conocida.
Gracias a Unax que me manda muchos videos, elijo este show , que no lo conocía. Muchas gracias.
Por Cruzcampo