+ Fin de semana de campaña (I)
Después de dos semanas alejados de este blog por motivos técnicos achacables a mi malograda conexión a internet ya me encontraba con ganas de "postear" sobre la actualidad política y en especial sobre las elecciones del próximo domingo 27 de mayo.
Este fin de semana me he dedicado a ir saltando de acto en acto del PSOE, IU y especialmente del PP, donde me he encontrado a algún viejo amigo como a Prevost.
El sábado pude asistir a un mitín del Partido Popular en un lugar tan emblemático para los madrileños como son los terrenos sobre los que no hace mucho tiempo discurría la M-30 y que, gracias a Alberto Ruiz Gallardón, en breve se convertirá en un gran paseo para disfrute de los madrileños.
Distintos momentos del acto
La primera intervención corrió a cargo del alcalde de Madrid tras la presentación realizada por su fiel escudero, Manuel Cobo. Gallardón realizó un discurso de marcado carácter nacional, donde señaló que la victoria de Madrid supondrá el comienzo de la victoría de Mariano Rajoy. Así mismo aprovechó la ocasión para ensalzar la figura de Ana Botella y asegurar la victoria de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.
La segunda intervención de la tarde-noche a las orillas del Manzanares fue a cargo de la presidenta regional que fue seguido atentamente por su número dos Francisco Granados. Esperanza Aguirre fue desgranado área por área todos sus logros de gobierno entre los que destacó los más de noventa kilómetros de metro construidos en esta legislatura, la construcción de 8 nuevos hospitales, la promoción de la vivienda para jóvenes, la BESCAM y el programa de colegios bilingües. Tampoco faltaron sus alusiones al DES-gobierno de Zapatero y sus pactos con los terroristas, terminando su intervención alabando a Alberto Ruiz Gallardón y censurando el deplorable ataque realizado contra él por el candidato socialista a la alcaldía de Madrid.
Por último, y como plato fuerte de la noche, intervinó el que ha sido, sin duda alguna, el mejor presidente de un estado europeo durante los últimos 50 años. José María Aznar intervino tras la cariñosa presentación realizada por su mujer, Ana Botella. Aznar insistió durante toda su intervención en la defensa de los principios democráticos, en la libertad y en el concepto de España como unidad indivisible. Aprovechó la ocasión para denunciar la falta escrúpulos de Rodriguez Zapatero al negociar con los terroristas y romper el consenso en las materias más importantes y le tildó como el peor presidente que ha tenido nunca España.
Tras los aplausos de rigor, más prolongados que de costumbre, todos los afiliados y simpatizantes iniciaron el regreso de vuelta a sus vehículos mientras pensában que el 27 de mayo los españoles tendrían que elegir entre votar la libertad o votar la crispación, entre votar al Partido Popular o votar al Partido Socialista
Por Wolfer