+ Agit Prop
Según wikipedia:
La agitprop, propaganda de agitación o agitación y propaganda es una estrategia política, generalmente de tendencia comunista, difundida a través del arte y/o la literatura, usando como métodos la agitación y la propaganda para influenciar sobre la opinión pública y eventualmente obtener réditos políticos.
Por otro lado "agitación" sugería urgir a la gente a hacer lo que los líderes soviéticos esperaban de ellos. Teóricamente, la propaganda por sí misma debía actuar en la mente ("pasiva") de los individuos, mientras que la agitación lo haría respecto de sus emociones ("activas"). Aunque eso es más bien una pretendida visión analítica: en la vida real, ambas iban y van juntas, dando por lo tanto origen al cliché o frase hecha de "agitación y propaganda".
Según el PSOE de Madrid (vídeo LDTV):
Auténtica verguenza produce ver a los diputados del PSOE reventar la casa de todos los madrileños, de sus representantes, para sacar dos minutos de televisión. Y encima no les sirve de nada, porque cada vez que montan algarada, y comenzaron con lo de Tamayo y los chanchullos urbanísticos del PSOE madrileño, los ciudadanos los votan menos.
En este caso concreto pidiendo dimisiones de imputados cuando entre sus filas también tienen imputados. El mundo al revés. Y gracioso es, también, que encima de que en tiempo record, cosa que no hemos visto ni con los imputados de ZP, ni con los de González, se hayan apartado alcades y diputados regionales de sus cargos. ¡Ante la duda! Y ya se sabe, Neruda, o Ruth Porta, tanto monta.
Con nuestros impuestos hemos de pagar el sueldo de centenares de representantes indirectos e indocumentados, y encima pretenden ganárselo aporreando los escaños. Que vuelva Mercader y les preste el piolet, que así acaban antes. O Tejero la pistola.
Por Prevost
No me lo puedo creer, hemos coincidido en el post, aunque creo que ambos se complementan. Felicidades.
Un abrazo.
No me lo puedo creer, hemos coincidido en el post, aunque creo que ambos se complementan. Felicidades.
Un abrazo.
Bueno, es que cuando uno habla de la izquierda es muy posible que acabe refiriéndose al agit prop.
Saludos.
:)