+ ¿A cuánto está el kilo de concejal?
Pues el kilo no podemos decir, pero en 2005 el precio de un alcalde de un pueblo andaluz de la PSOE estaba a 30.000 eurazos
La secuencia grabada, a la que ha tenido acceso ABC, se produjo en mayo de 2005 y los protagonistas son un promotor y el entonces alcalde de Ohanes (Almería), Juan Francisco Sierra. El motivo de la cita es el pago de 30.000 euros a la primera autoridad municipal a cambio de la licencia de primera ocupación de su promoción de 25 viviendas.
Fuente
Ante este robo miserable que reduce la capitalización del empresario condenando a sus empleados a salarios bajos y baja productividad, y a él a repercutir el coste -en la medida de lo posible- a sus compradores finales como si se tratara de otro IVA más, decide contárselo a la Justicia, que por muy cachondeo que sea tendrá que hacer algo:
En las imágenes se ve cómo el edil socialista guarda el dinero en un bolsillo. El 5 de diciembre de 2008 el empresario comparece en la Fiscalía para denunciar los hechos y aporta el vídeo como prueba. Ese mismo día, el ministerio público lo remitió al Decanato de los Juzgados de Almería.
Eso sí, nuestro amigo de la PSOE dimitió inmediatamente... Bueno unos añitos después y porque la fiscalía tomó cartas en el asunto ante lo clamoroso de la corrupción del socialista, porque si no, el angelito estalinista, seguiría robando y parasitando a los empresarios andaluces, los pocos que quedan:
Poco después, el 9 de enero de este año, el alcalde convoca un pleno municipal para tres días después con un solo punto del día: su dimisión. En la sesión, el implicado no deja intervenir a ningún grupo municipal y alega motivos de salud para justificar su decisión, junto a su traslado como funcionario de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Ese mismo día el PP expresa sus dudas sobre esa versión y la dirección provincial del PSOE no da explicaciones.
Como no podía ser de otra forma el Partido Socialista le agradece los servicios prestados con una sinecura en "medio ambiente" esa consejería que no vale para nada más que para meter a los inútiles, o a los ladrones descubiertos, y que permite aumentar el dinero que se roba a los españoles con la apariencia de acción administrativa.
Por sí mismo este tipo de actos sería suficiente para que un partido político desapareciera, si añadimos su sangriento papel en la historia de España es significativo que no solo no desaparezca, que gane elecciones. Eso sí a golpe de atentados.
Por Maestre de Campo