+ VIDlunes Oldfield - Etude por Venezuela
Del disco y película Killing fields. Música que me surge del alma tras comprobar cómo el comunismo avanza inexorablemente en Venezuela, donde un 56% del pueblo ha dado el sí a la reforma chaviana. Muchos no han acudido a las urnas por miedo, otros se han encontrado irregularidades, y los más han votado una simple opción. Pero de seguro un buen puñado de ellos, ígnaros e iluminados, creé firmemente que la única forma de progreso es el socialismo.
Hete ahí otro de los grandes problemas que arrastran los países subdesarrollados, con sociedades que no han transitado aún por el siglo XX occidental de los fascismos y comunismos, o mejor dicho, sí lo han hecho, en parte, porque les falta la bota de Stalin en la cabeza: Pero la pobreza y unas constituciones laxas les hacen desfallecer ante cualquier Napoleón de tres al cuarto. Si observamos lo frágiles que todavía a día de hoy son los estado de derecho europeos para hacer frente al Islam, nacionalismos o socialismo postcomunista, uno irremediablemente podría ponerse pesimista, a mí me queda el consuelo de que con sus traspiés, las sociedades avanzadas, las progesistas y abiertas, productivas, siguen siendo las que acogen la Libertad, las repúblicas constitucionales.
Así que tarde o temprano -más bien lo primero- Venezuela a un lado, o Congo por otro, o Arabia por allá, acabarán siendo democracias consolidadas, pero me produce tristeza pensar cuántas generaciones de ciudadanos asesinados, maltratados, robados o hambrientos, se perderán, se han perdido, por el camino.
Por Prevost