+ Fin de la campaña. Conciliación obtenida
Amigos y compañeros del grupo de apoyo a Víctor Gago; tengo el placer de comunicaros que ayer se realizó un acto de conciliación en los juzgados donde la demantante, Carmen Mtnez Castro, decidió no seguir adelante con su acoso a Víctor Gago si éste se retractaba, como ha sucedido.
Asistido por Javier Gómez de Liaño y con la anuencia de un juez que comprendía esta demanda era lo que era, ya no deberá llegar ni al proceso penal, ni abonar indemnización. Ella ni siquiera estuvo prensente.
Ha sido una victoria en la que hemos conseguido proteger a un periodista de las garras del Poder, pero una pequeña derrota donde el Poder consigue una retractación en vez de utilizar su derecho de rectificación. Por suerte, y aún así, hemos vencido.
El sentido de este grupo se vacía, pero os invito a todos a recordar esta bella campaña que hemos llevado a cabo ciudadanos individuales y sin poder alguno, posiblemente causante de que este "affair Gago" apareciera en Prensa online, de papel, radio y televisión.
Recordemos con cariño lo que hemos logrado, y no cesemos nunca en nuestra lucha a favor de las libertades. Ni olvidemos tampoco a los que persiguen a periodistas displicientes, ya se apelliden Zapatero o Rajoy.
Los administradores del grupo os enviamos un gran abrazo.
Por Prevost