+ Guerra contra las drogas: Otro fracaso del Estado
Via blog del cato, me entero de que ya está la declaración de la comisión lationamericana (!!) sobre drogas y democracia:
Las políticas prohibicionistas basadas en la represión de la producción y la distribución, así como la criminalización del consumo, no han producido los resultados esperados. Estamos más lejos que nunca del objetivo de erradicación de las drogas.
Fuente
¿Sorprendente? Quizá para alguién que no haya vivido en este planeta en los últimos 50 años. Pese a que la lucha del Estado contra el alcohol, en los años 20 en EEUU llevó a un aumento de la delincuencia organizada y de la violencia, no consiguió reducir el consumo de alcohol; en la actualidad las voces que claman por mantener la lucha contra las drogas son inusualmente abundantes. Las drogas no son un aspecto de la vida humana que quede a la competencia del EStado, pues únicamente corresponde a cada individuo elegir qué productos consumir.
Acabar con la guerra contra las drogas es recortar el tamaño del Estado y echar a miles de funcionarios a la calle, a producir algo, lo que significaría un reconocimiento de que el Estado es profundamente ineficaz, no porque sea incapaz de conseguir lo que se propone, es que ni siquiera es capaz de proponerse objetivos racionales.
Por Maestre de CampoAcabar con la guerra contra las drogas es recortar el tamaño del Estado y echar a miles de funcionarios a la calle, a producir algo, lo que significaría un reconocimiento de que el Estado es profundamente ineficaz, no porque sea incapaz de conseguir lo que se propone, es que ni siquiera es capaz de proponerse objetivos racionales.