+ Aguirre ya protagonizó Kill Bill
Nos lo demostró la revista El Jueves hace un año, y paladeando toda la polvareda de estos días no me resisto a sacarla de mi caravana y postear de nuevo la portada para recordar a toda la pléyade de enemigos y envidiosos que Esperanza sigue muy viva y no resulta nada sencillo eliminarla. Y anda que no estoy disfrutando yo con todo esto porque como a la mamba negra interpretada por Thurman, todos la creyeron muerta; pensaron con una simple traición bastaría para librarse de la Mejor... Olvidaban que Aguirre es mucha Aguirre, y que Esperanza -y su popularidad- se crece ante la adversidad.
¿Es qué a alguien le resulta nuevo que vayan a por ella? La primera vez se intentó cuando montaron desde el PSOE el sarao Tamayo-Sáez y la mamba rubia cosechó su también primera mayoría absoluta. La segunda tras construir ocho hospitales públicos nuevos y decenas de centros de salud y estaciones de Metro en cuatro años y Simancas levantó el hilarante agit prop de la Sanidad sobre Sol; entonces llegó su también segunda mayoría absoluta casi haciendo desaparecer al PSOE de los mapas postelectorales de nuestra región. De la tercera, para el sonrojo gallardonita, mejor ni hablar, porque como el Danny de El hombre que pudo reinar, todavía guarda con la corona la cabeza de su buen amigo Cobo del Rosal.
Y eso sin olvidar el ralentí con el que conjuga sus principios, sus medidas liberalizadoras, con la brillante y eficaz gestión en un estado socialdemócrata. Eso duele a todos los demás, sean socialistas de un bando, o del otro, de ésa parte de la derecha aka Zen-tro que piensan no puede ser verdad esta mujer logre tanto respaldo popular manteniendo unas convicciones inalterables.
A ZP-Madsen le mordió la serpiente nacionalista y Daryl-Solbes probó suerte pero tuerta quedó con los datos del paro. No hablemos del resto, de los agazapados, o de la que se va a liar cuando Aguirre viaje al Japón, cuando llegue con su katana en ristre la primera mujer que plantó árboles en Madrid, la primera mujer que presidió en España el Senado, la primera mujer que ha presidido una Comunidad autónoma.
PD. La web Esperanza 2012 sigue abierta.
Por Prevost