+ Ataque contra Israel desde Gaza
Como consecuencia del marcado sesgo proterrorista de los medios de comunicación hispánicos cabe abrir un pequeño hueco en este blog para todas las barbaridades y atentados que los terroristas islámicos perpetran contra Israel, con la necesaria complicidad de ciertos periodistas para mantener el silencio y que, así, las respuestas de Israel parezcan "desproporcionadas" y carentes de causa que no sea el exterminio de los palestinos.
Two rockets fired by Palestinian militants struck southern Israel on Sunday, Israel's military said, violating an informal truce even as Israel and Gaza's Hamas rulers appeared to hurry closer to a long-term cease-fire deal two days before Israeli elections.
Fuente
En cualquier caso parece que nuestros amigos desde Gaza continúan con su campaña de destrucción y terrorismo contra Israel. Lo único que cabe esperar esta vez es que el Estado muestre más diligencia a la hora de defender a sus ciudadanos y castigue, como merece, este ataque desde Gaza.
Palestinian militants in the Gaza Strip on Sunday fired a Grad rocket at the southern city of Ashkelon, as a deal for an Israeli-Hamas truce in the coastal territory was taking form.
Fuente
Esta por ver una reacción de la comunidad internacional para que se cumpla la Carta de las Naciones Unidas y se tomen resoluciones tendentes a garantizar la integridad y la soberanía de Israel. La comunidad internacional manda un mensaje muy claro, tanto para Israel como para los terroristas, "sea cual sea la situación, las acciones terroristas serán bendecidas por el silencio cómplice, y las respuestas de Israel serán dúramente criticadas", en lo que constituye una de las mejores maneras de evitar una solución al conflicto.
Un aparte sobre proporcionalidad, ¿a alguién le parece proporcional que el rescate de un soldado secuestrado se haga al precio de más de 1000 terroristas condenados en juicios con tribunal, luz y taquigrafos? Sea cual sea la respuesta la cosa es abrumadora, especialmente cuando no hay constancia de que Shalit siga con vida.
Por Maestre de Campo