+ El nazionalismo roza Extramadura
!Victoria! No Beckham, sino como licencia literaria, para ironizar sobre la noticia que viene ahora. Hemos conseguido silenciar a otro peligroso facha.
Resulta que desde un juzgado de Barcelona se envío una carta en catalá a otro juzgado, pero de Badajoz (Extremadura, Expaña, tierra del silencioso Bellotari de pata rosa). Claro, tú eres pacense, te mandan eso, ¿y qué haces a parte de reirte? Pues responder como Dios manda: Esa lengua en la que me escriben, es «extrañísima y curiosa lengua totalmente ajena al idioma oficial de estos pagos patrios». Pues claro, ¡bien dicho!
Pues no, que debía ser ésa actitud crispadora y facha, y lo han sancionado:
Según comunicó el Ministerio al senador de la Entesa Catalana de Progrés Jaume Bosch, el funcionario podría ser suspendido de sueldo y trabajo hasta dos meses y se le podría incorporar la falta al expediente. El mes de enero del pasado año Bosch, también vicepresidente de ICV, denunció el caso de Fernando Barrantes al Senado, ya que consideraba que el secretario judicial mostró «su incompetencia para ejercer su cargo, ya que se declaraba incapaz de reconocer y respetar una de las lenguas reconocidas y protegidas por la Constitución de 1978».
Arcadi se refirió una vez a la imposición del catalán como una victoria, ya que toda imposición totalitaria de lengua acarrea que esa lengua nos parezca más fea y despreciable. Lo están consiguiendo los nazionalistas.
Como véis, todo es cosa de "progrés". Si ejque hasta suena a griego, tan tan; cuidadín con los culés, nunca te agachés, en estos tiempos del talán. Manah manah escucho y aún así no consigo salir de la caverna, ains, ¿qué haré? Tururú, parabarabi, parabari, tururú. Manah, manah...
PD. Gracias Cerrajero por el aviso.
Por Prevost