+ Represión en Bielorrusia; 200 detenidos
Como bién sabéis, amados paseantes, el Domingo fueron las elecciones en esa ex-república soviética cuya capital es Minsk. No me suena que tenga equipo conocido en la Champions ligue como pudiera ser el Dínamo de Kiev, Estrella Roja o Spartak de Moscú, pero aún así quiero dedicar unas breves líneas.
Porque los observadores internacionales apreciaron que de Democracia y elecciones limpias por allá, nanai de la China. Alexander Lukashenko, que no el envenenado y muerto Lushenko de Ucrania, fue reelegido con un 80% de los votos. Joé, a ver quién consigue eso, un ochenta por ciento ná menos, podría haberlo maquillado un poco más como hiciera Chávez.
La oposición ha impugnado dichas elecciones y está montando un operativo similar al de la marea naranja de Ucrania. Los actores internacionales lo mismo; La UE reclama Democracia, Putin desde Rusia, se aferra al delfín para seguir vendiendo. Y ayer,de repente, triste noticia, porque el presidente ha decidido disolver todas las protestas, y ha detenido a 200 manifestantes, primer paso para consolidar otro populismo barato, esta vez en el Este, enhorabuena Putin.
¿Nos importa?¿Noticia de relleno? Anda, echad un vistazo, here, and here.
Por Prevost