+ Albacete y la Virgen de los LLanos
Vaya desaparición, ¿verdad? Pues ya estoy de vuelta, o eso digo al menos. A Valmont también se lo comió el gato, no el del agua, claro, donde lo vimos con Horcajo hace unos días por la tele. Pero no es hecho preocupante, porque para eso, ya lo habéis comprobado, somos cuatro los integrantes de este blog, o al menos, por ahora.
Subida por Albacity
Ey, ¡vaya cartel!, ¿verdad? Me he venido unos días a Albacete, de la que soy oriundo, eso cuando no ejerzo de buén adoptado por la madrileña y madridista capital centralista, y además, opresora. Aquí estamos de fiestas, del siete hasta el diecisiete de Septiembre. Eso desde hace la tira de años, y todo en honor a la vírgen de los LLanos. No os preocupéis, que bloguearé mientras, y de todas formas, la semana que viene vuelvo por los madriles.
Decía eso de la Vírgen sólo por molestar a los retroprogres. Leches, no voy a misa o rezo más durante estos días, claro, es más, me pego unos buenos homenajes a base de vino, cubata y carne (femenina por ahora, of course) pero sé de dónde vengo y por qué estamos de fiesta, que es lo importante. ¿Vosotros ya lo habéis olvidado o pretendéis olvidar? Nooo lo hagais.
Hace mucho, mucho tiempo, antes incluso de que los socialistas se hicieran fascistas o comunistas, un labriego encontró una imagen de la Vírgen en la siembra. Cada vez que se la llevaba a su hijo, ésta desaparecía del morral o zurrón (o lo que vistiera). Al poco comenzó la relación de la susodicha de los LLanos con nuestra urbe, que así se nos apareciera por vez primera, con la entonces Villa, y más tarde ciudad de Albacete, gracias a Isabel II (y a la reforma del canal de Maria Cristina o la llegada del ferrocarril fruto de la situación estratégica de paso entre la meseta y el levante, claro) para chinche y rabieta de Toledo y Chinchilla de Montearagón. Y la feria no es sino la forma de homenajearLa a la vez que nos pegamos la fiesta padre y se favorece el comercio, que de eso ha vivido mi ciudad desde tiempos inmemoriables.
Hoy, gracias a la negligencia del alcade socialista de Getafe, tenemos las instalaciones del Eurocopter. Y aeropuerto, y base aérea, y universidad más grande que el alcázar de San Juán, y teatros, y un museo que es la repera, y una ciudad desnuclearizada, y poco tráfico si no fuera por las zanjas del actual alcaldillo, y campo a cinco minutos, y Madrid a dos horas en coche, y la playa a hora y media, que es lo importante.
Por Prevost