+ Novedades 11M: Sobre el auto y la mochila, y sobre la casa de Morata
Las noticias del día inciden, para mí, en dos de los puntos más negros en la investigación del 11M: La mochila falsa de Vallecas (que condujo toda la investigación) y la casa de Morata (donde se montaron las bombas, y a cuya zona confluían las dos caravanas de explosivos el mismo día; la de islamistas, y la de ETA)
La primera nueva es de Libertad digital, donde relata una manipulación de las declaraciones de dos de los agentes que custodiaron la mochila falsa en su traslado, la llamada "cadena de custodia". Como sabéis, esos dos, más seis más, trasladaron los enseres recogidos por media Madrid, acabando en la comisaría de Vallecas. Pues resulta que esas declaraciones -contradicentes con la de sus compañeros- han sido modificadas en el mismísimo auto del juez Del Olmo. Vamos, que ni Montilla con el BOE.
La segunda viene con El Mundo, y es que la casa de Morata de Tajuña acogió a personas de las que no se tenía constancia hasta ahora, y como mínimo, desde el 2 hasta el 10 de Marzo, fechas en las que sólo la cabeza del comando terrorista podía entrar en ella, teniendo vetada expresamente, el resto del comando, la comunicación con estas personas y casa. Este dato viene dado por dos fuentes. De un lado una grabación policial de la UDYCO a Ahmidan y Otman Gnaoui, y por otro, la declaración de Hamid Ahmidan que menciona Casimiro García-Abadillo:
"Que unos días después, Jamal le dijo que no volviera a la casa porque iba a estar una mujer allí sola con sus hijos y no podía estar. Que tras unos cinco o seis días, Jamal le llamó y le dijo que ya podía, puesto que la mujer ya se había marchado y ya no había nadie en la casa"
La activación de los móviles, nos cuenta también El Mundo, tuvo lugar antes del 10 de Marzo, justo cuando sólo los cabecillas del 11M y estos "invitados" vetados para el resto del comando estaban en la casa.
Por Prevost