+ Negocios con Gaddafi
Bueno. Eramos pocos demagogos, y el Coronel libio rompió aguas.
Y muchas más cosas ha roto, aunque ahora el polígamo de la túnica no quiere ser proscrito en la Comunidad Internacional y anda de compadreo con tirios y troyanos. Pero claro, de no ser proscrito a no ser el de siempre ni ser un bocazas, va un abismo.
Cuando en 1969 se hizo con el trono aprovechando que el otro rey estaba de juerga, ya le dio como una venada de salvador interplanetario, venada que canalizó practicando teología islámica, socialismo revolucionario, nacionalismo árabe, populismo, antisemitismo, tocawebismo, etcétera, y que resumió en una paja mental llamada Libro Verde, donde mostraba a las nuevas generaciones todo su poderío ideológico. Y en la euforia de aquellos tiempos, nacionalizó la banca e introdujo un elemento llamado “Poder del Pueblo” para quitarle el poder al pueblo y prohibirlo casi todo menos respirar, pestañear y leer el Coran.
Un día se dio un voltio por las tiendas de Tripoli y al muy tacaño le pareció todo muy caro, tanto que advirtió a los comerciantes que bajaran los precios o los Comités de Purificación darían leña sin contemplaciones. Resultado, los pobres saltaban de alegría, y los propietarios que no cerraron el negocio, se arruinaron con las rebajas apresuradas.
Y sí, of course. Ha financiado la jihad a todo pichichi, desde palestinos, iraníes, pasando por el IRA... y llegando a atentados como el del avión de Lockerbie del que negó toda responsabilidad para luego admitirla. Incluso ha estado metido en el Chad para ver si mangaba algo de uranio en Aouzou ( con fines pacíficos, se entiende) pero tuvo que largarse al ver a Francia y USA sacar los dientes.
Ahora se quiere distanciar de la mala fama y se ha hecho un psicoblog, donde se supone que nos mete puñetas pseudoislamomarxistas, algún que otro off topic sobre escandinavas desnudas y avisos para Europa contra los turcos, pero no por avisarnos, sino por descojonarse un poco. También habla de la Fifa, pero imagino que se salta aquel pedazo de positivo por nandrolona que dio su hijo en el Perugia. ¿O no?
Y en fin, la última rayada la ha dado vestido como Rappel y peinado como Zerolo, en no sé qué discurso de la Unión Africana diciendo que la Coca Cola es africana en su origen porque de este continente provienen sus esencias y tal, y a este continente debe volver la pasta que Occidente se trinca del negocio de la soda burbujera. Y aquí no acaba la oferta, si llamamos ahora y le untamos con diez mil millones de dólares anuales, además, nos “regala” el final del problema de la inmigración esa que se nos cuela todos los días, y que también viene de África, por supuesto.
Así que puestos a hacer negocios y buscar procedencias, tengo entendido que el virus del SIDA también venía del continente africano, con lo que podríamos pasarle la factura de lo que los occidentales llevamos gastado en combatir algo que no era nuestro, algo cuyas esencias vienen de lo que Gaddafi considerará suyo ¿verdad? Y ya que estamos con devoluciones, ¿se acuerda Muammar de la deriva de continentes, ese truquito de Allah para robar el petróleo a Europa...petróleo que al concluir la cosa, quedó en su lado?... Pues eso. Espero que no se lo tome a mal.
Por Cruzcampo