+ Prisa, recorta y pega. La negación de lo evidente y Gallardón: váyase a la mierda.
Día calentito en lo que a lo periodístico se refiere y candente en lo político. Dos hechos y una conexión.
Quiero empezar recordando una frase de Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa:"El País ha publicado noticias falsas por arrogancia"
A partir de esta afirmación extraeremos parte de las conclusiones del tema que nos ocupa; y es que hoy, el País, coincidendio con una interpelación que se le va a hacer a RuGALcaba esta misma tarde acerca del 11-M, nos sorprende con un notición primicioso que no sorprende ni a propios ni a extraños, pues al igual que los terroristas suicidas con cinco calzoncillos, lo que hoy se publica también llega manipulado.
Dice el artículo, basado en una conversación de Trashorras con sus padres en la prisión, lo siguiente:
De esta forma parece que Trashorras cuenta historias chinas con el único propósito de cobrar, pero lo que no se nos explica en el País es que en esta conversación Trashorras nos está hablando de Nayo, amigo de Toro, que testificó contra él ante un juez acusándole de traficar explosivos con ETA, y desapareció por el Caribe por miedo a ser asesinado.
Nayo afirma así que "SI YO ESTOY FUERA" cuenta lo que sea.
¿Qué tics nerviosos obligan a El País a mentir de esta forma? ¿No os recuerda a los GAL? Cuando Damboerenea o Amedo mentían de forma descabellada, según ellos. Por entonces todo era una trama orquestada por Pedro J. para desalojar a Felipe González. Y ahora, exactamente lo mismo.
Qué bien irán las investigaciones de El Mundo para que la camorra chirríe con mentiras tan burdas.
Y qué jodido se ve Gallardón para insistir en que no se debe investigar el 11-M. Prefiero no comentar nada acerca de este personajucho, aunque deseo fervientemente que se vaya a la mierda, él y el periódico ese que le apoya y que cae en picado en lo que a lectores se refiere.
Por Valmont