+ La misiva de Nereida ("a mí me ha hecho de derechas la izquierda de este país")
Lo primero de todo, buenas noches -o buenos días, según amanezca-. Y lo segundo, os dejo por aquí un interesante mail/declaración de intenciones que me envía una amiga:
Efectivamente, soy de derechas, pero no siempre lo fui. Cuando era jovenzuela, en mi primera votación voté a Felipe. Nunca más. A mí me ha hecho de derechas la izquierda de este país.
Algunas reflexiones:
* Tengo amigos que son de izquierdas, e incluso afiliados. Aunque procuro ser democrática y pensar que todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera, he podido comprobar que son profundamente sectarios. Todo lo que hacen los de su lado está bien hecho. Muchos de ellos no hace tanto que estaban en contra de ETA (y hasta justificaban los Gal), pero ahora todo les parece bien. Es más, les parece extraordinariamente bien.
* Cuando le cuento a una socialista que a Rubalcaba le llamaban “el entrópico” –término que ella podía entender, ya que da clases de física y química-, pues dijo: “¡Qué bien! Energía siempre positiva”, pero yo le dije que en cambio lo veía como “aumento constante del caos”. Fíjate qué diferente interpretación para un mismo concepto físico.
* Otra de las cosas que no he entendido nunca es por qué se autodenominan progresistas. Cuando les haces un montón de razonamientos y al final no saben salir por otro lado, entonces te dicen: “sí, pero yo lo que no podré nunca es votar a la derecha”. ¿Es esto progresismo?
* Ya muchos se preguntan aquello de: ¿Qué hacía el PSOE hablando con ETA mientras apoyaba, es más, proponía y apoyaba el pacto por las libertades y contra el terrorismo? ¿Y qué hacía el PSOE pactando con ETA acuerdos sin ser gobierno, cuando todas las encuestas daban que no gobernarían? ¿Y viajando a Marruecos en plena crisis de Perejil? Vale, todo esto ya es conocido. Y yo añado lo siguiente: encontrándose ZP con el poder y con una ETA acorralada, si hubiera seguido en la misma línea, el PP le hubiera apoyado en la lucha anti-ETA por el pacto suscrito, y, al menos por un tiempo (que cubriría su legislatura), hubiera acabado con ETA, sería una especie de “héroe” y hubiera tenido prácticamente asegurada la reelección. ¿Por qué, en cambio, ha decidido entregar lo que ni siquiera puede entregar y rendir a toda la Nación (o eso se cree él)? Bueno, pues que me conteste ZP a esta pregunta.
* Si ves que atropellan delante de ti a una persona y el conductor se da a la fuga, ¿corres a auxiliarla o aprovechas para robarle la cartera? Desde el momento de la masacre del 11 M, el pueblo de Madrid y los ciudadanos de bien hicieron lo primero, y el PSOE y sus adeptos lo segundo.
* Por último, mi idea de ZP. Según han ido transcurriendo los acontecimientos, ésta ha ido variando. Al principio creí que era un incapaz. Luego, un iluminado. Después, un psicópata. No es fácil decidirlo, pues como miente tanto, y lo que dice nunca cuadra con lo que hace…Pero ya hace bastante tiempo que encontré una definición que me satisface, en el viejo refrán “Díme con quién andas, y te diré quién eres”. Es evidente que ZP anda con dictadores y con terroristas. Hoy mismo, con el asunto de los no alineados, me lo corrobora. Esa es la esencia de ZP.
Aquí una de derechas a quien no le da la gana avergonzarse de serlo ni de ser española (que es de las cosas que más me molestan de la izquierda, que niega esta Nación, pero quiere gobernarla). Un saludo.
Por Prevost