+ Manifestación del 3 de Febrero (Marimar Blanco)
La hermana de Miguel Angel Blanco ha deseado se recupere el espíritu de Ermua en la manifestación de este sábado:
"debemos recuperar, casi diez años, después esas manifestaciones del espíritu de Ermua que consiguió que los demócratas ganáramos la calle y nos enfrentáramos sin miedo a los terroristas"
Si bien comparto su preocupación veo harto difícil esto sea posible a corto plazo. El espíritu de Ermua no sólo fue salir a la calle de una vez, sino que esto se hizo con los partidos constitucionalistas unidos. Hace tiempo que se dinamitó el espíritu de Ermua y el "Basta ya!" porque desgraciadamente eso sólo lo propugnamos la mitad de la población. Una mitad aguerrida, pero marginada.
Hace tiempo que Redondo Terreros y Rosa Díez -socialistas culpables junto con el PP de unir a la sociedad contra el terrorismo- fueron desterrados de la res pública por el niño del talante. Hace tiempo también (dos años) que nos manifestamos con ellos, en concreto van ya cinco o seis ocasiones y desde el PSOE no se ha atisbado la más mínima intención de volver al pacto de las libertades, espíritu de Ermua, etc...Más bien todo lo contrario, con su acoso a las víctimas y su ataque incesante al indómito (PP/Cope y demás Media afines, jueces "conservadores" o AVT).
La puntilla ha llegado con este Diciembre negro en el PS(o?)E, cuando su presidente quiso felicitar las navidades a lo Hugo Chávez prometiendo paz y después gloria mientras era vapuleado por la comandilla con la que lleva negociando de no se sabe muy bien qué, desde hace tres/cuatro años. Y el remate de la puntilla, la convocatoria urdida por UGT/Moncloa de hace dos semanas para no declarar rota la conversación, sino pedir una "paz" que en sus mentes pasa por continuar esa vacua negociación, aunque por veinte atentados en la T4 haya de pasar.
El sábado nos mostraremos de nuevo con la bandera de la libertad y la dignidad, justicia, solicitando el cese definitivo de toda negociación con el terrorismo y enharbolando unos principios que realmente constituyen la España moderna y forjan nación como suma de individuos. La libertad, sí, como bandera, aunque nadie espere un cambio de postura del gobierno o sus acólitos, eso, llegará con las elecciones.
Por Prevost