Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

jueves, febrero 08, 2007

+ Nuevas generaciones. Al margen de oficialistas, ¿defunción o refundición?

Losantos afirmó (min 15) el Lunes que "Las nuevas generaciones debarían prohibirlas, que a los 18 años uno ya es mayor de edad, dejate de NNGG". El contexto era tras las críticas del PSOEx a la manifestación del sábado, sobre todo al himno de España, donde Federico afirmó deberían mandar a las siete de la mañana a Ferraz a protestar a todos estos jóvenes para no estar a la defensiva. Esas siglas, para los despistados, representan al segmento joven del Partido Popular.

El resto de la alocución de Losantos es la que sigue, minutos 27 y 45:

"Tú anuncia que vas a desfilar toodos los días. Estos pobres, en fin, que no hacen nada de nuevas generaciones, por lo menos que se paseen por Ferraz sonando el himno, y venga, furgonetas. Pero ponlos contra la pared, ¡toma la inciativa hombre! que es que volaron Barajas (ETA) y encima están a la defensiva (el PP)"

"La mayoría estuvo muy bien. Yo critico al PP primero porque es mi obligación, y luego porque además la gente no nos perdonarían, los que oyen la COPE, que critiquemos al PSOE en unas cosas, y no al PP en las cosas que hace mal. Y desde luego la Comunicación sigue siendo un problema patológico en la derecha española. Porque empieza por no estar de acuerdo con sigo misma. El problema desde la transición, ya con Adolfo Suarez, es que quien se averguenza de su base social, esta muerto, porque no tiene nada que comunicar contra su enemigo político. Si tú no crees en lo tuyo, cómo vas a atacar"


Javier Dorado estalló aquí y aquí, seguramente porque al rato Losantos también arremetió contra Feijoó, aquí con mucha más razón que con las Nuevas Generaciones, porque el personaje, tela. Han aprovechado la ocasión Minuto Digital y El Plural para hacer noticia de eso, un líder regional del PP contra Losantos...Doradooo, que últimamente te noto demasiado Feijoizado, eso no me gusta.

Este individuo no tiene la menor idea del funcionamiento y del importante papel que cumplen las Nuevas Generaciones en el partido político con mayor tejido social como es el Partido Popular. Acaba de desautorizar el trabajo de 85.000 jóvenes de toda España que han mostrado su voluntad de participar en un proyecto político joven y comprometido con el futuro de España. Eso a él, me refiero al futuro de España, le da igual.


Pues bien, algo de razón tiene, Javier. Y fijémonos que no arremetió contra los militantes, sino contra la organización. Como el resto del Partido, organización fuertemente jerarquizada y sin apenas espacio para el trabajo, a no ser que el trabajo venga apuntado desde arriba, desde las organizaciones regionales o nacional. Salvo contadas excepciones, se produce un insoportable seguidismo, y algo que ya ocurrió a los romanos, y es tener miles de personas ociosas en la frontera, peleando por la carroña de los cargos que suelen ser vacíos y esperando el ascenso o colocación. Ilusiones y potencial cercenados por el Partido.



Existen excepciones, como decía, pero demasiado locales como para afirmar la fuerza de esta organización. ¿Cerrarla? No, desde luego ya les gustaría a muchos, pero sí revolucionarla, no al estilo verde de uno que ya me mirará mal de tanto mentarlo, pero sí con algo de rebeldía. No puede ser que distribuyas 50 cargos internos entre los jóvenes para no permitirles libertad de actuación, y convertirlos en meros espectadores atados a los Arriola locales.

Cuando un chaval de 18 años llega con toda la ilusión del mundo al PP (ojo, en Juventudes socialistas ocurre algo similar) lo primero se encuentra con que existe algo llamado Nuevas Generaciones, hacia donde lo desvían.



Llegas motivado, propones iniciativas, pero ves que se van rechazando, y cuando no, es que no son competencia de NNGG o el Partido las minimiza...Y que se no se te ocurra defenderlas con vehemencia, porque ya te mirará mal ése afiliado que es "secretario de x" o "presidente", le ha costado años ser eso que no significa nada, y va pensando que le quieres levantar la silla. Ése también tiene sus propios problemas, que lo atosigan desde arriba para unos resultados que nunca son políticos, sino númericos (¿Cuántos jóvenes me has llevado al acto? ¿Cúantos jóvenes me traes a mi reunión pública con el presidente regional? ¿Cuántas visitas tiene la web para jóvenes que yo te controlo?) y ya sabe politiquear con cargos similares de otros distritos/regiones con los que pelea por esa ansiada entrada a la élite, el sillón en ayuntamiento, Asamblea o Congreso.

¿Qué le queda entonces a ese afiliado? Cuando no existían los blogs, pues haces amigos con valores de entre otros seres puros no contaminados y acudes a fiestas, o vas a mítines...


...

¿Es culpa todo esto de NNGG? No, rotundamente no. Es del Partido, por su estructura férrea, vertical. A los de nuestra cuerda no nos van las revoluciones a la antigua, a la Izquierda, pero sí podemos hacer un cambio lento. ¿Cómo? Empecemos con los blogs, y olvidemos el oficialismo, tan perjudicial para la comunicación del PP como a la salud de todo miembro de Nuevas Generaciones.

PD. Otra visión similar sobre NNGG tras el affaire Dorado, la tenéis en Ofensiva Verbal (Y ahora pregunto de nuevo: ¿Para qué sirven las Nuevas Generaciones del Partido Popular?)


Así que eso es Nuevas Generaciones. Una especie de filtro que impide a cualquiera que no sea un “niño de papá” llegar al partido y en la que se aprende esencialmente una cosa: a ser un mierda sin el menor sentido del compañerismo, la valentía, la decencia, la lealtad o el compromiso ideológico. Unos valores que se pierden por culpa de lo que yo siempre he denominado la doctrina de los “Patricios y de los Plebeyos”. Es decir, los plebeyos son los que hacen las tareas sucias de la organización mientras los patricios se deshacen de ellos y disfrutan de los frutos de su trabajo pese a que nunca hacen nada… Pero claro, son los que mandan.






ACTUALIZACIÓN mediodía. Anghara sí es defensora de echar el cierre a Nuevas Generaciones, y nos explica el por qué en su blog.


Por Prevost