+ Referendum
Bueno, pues sí. Después de un amable correo ( gracias Unax) de alguien que conoce mi simpatía por Oscar Terol, y que me adjunta (con un video), un fragmento de sus nuevas aventuras tituladas “Ponga un vasco en su vida”, y como sé que Prevost es un entusiasta de la idea del Referéndum sobre la Autodeterminación de Euskadi para convocar algún treinta y uno de Febrero de algún año bisiesto a las cuatro de la madrugada, aquí dejo algunos modelos terolianos de posibles preguntas. Elijan pues, la más adecuada, o hagan su propia propuesta.
- ¿Quiere usted que Euskadi sea independiente pero que nos dejen seguir participando en la Liga española de fútbol como lo venimos haciendo hasta la fecha? El año que tengamos buenos jugadores hacemos selección nacional propia y el año que no haya buena cosecha nos integramos en la estatal; sin emocionarnos al escuchar el himno, claro.
- ¿Quiere usted que Euskadi sea independiente los días laborables y los festivos seamos un estado libre asociado a España para que ir a la segunda vivienda no se convierta en un viaje al extranjero? Ah, y lo del fútbol, por supuesto.
- ¿Quiere usted que Euskadi sea independiente menos el día de Eurovisión para no tener que mandar a ningún pariente o conocido a hacer el ridículo? Ah., y lo del fútbol, claro.
- ¿Quiere usted que Euskadi sea independiente siempre que la Rioja y Jabugo se consideren territorios de libre digestión, digo anexión? Ah, y lo del fútbol, claro.
- ¿Quiere usted que Euskadi sea independiente pero que los que tenemos parientes en algún pueblo de España podamos ser españoles mientras estemos en dicho pueblo, que ya es difícil entenderse con el cuñado, cuanto más si es extranjero? Ah, y lo del fútbol, por supuesto.
- ¿Quiere usted que Euskadi sea independiente pero que podamos seguir optando a becas , subvenciones, ayudas e indemnizaciones, y presentándonos a oposiciones para funcionario del Gobierno Español, más que nada para no perder la buenas costumbres? Ah, y lo del fútbol, por supuesto.
Tengan en cuenta que la cosa está cruda por aquellas tierras si uno no cumple como vasco de los de verdad. Pero a veces, creo que hay que llegar al humor, para no morirse de asco.
(Por cierto. Es imperdonable no conocer la diferencia entre cesta punta y remonte..)
Por Cruzcampo