Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

viernes, febrero 16, 2007

+ Meme de las influencias

Ya están aquiiií, sí, otro meme que arriba a la casa y que voy a realizar antes de que me citen por otro lado. Me han enganchado Rakras y Arbok, sobre cuyos nicks podéis clickear para corillear lo que han escrito.

¿Cinco filósofos, escritores y músicos que me influyeron?

-> Filósofos



1. Conocerlos en vida es un premio, y ése lo disfruté yo con Julián Marías, escuchar regularmente sus enseñanzas a los diecinueve años es una suerte. Se puede amar la bandera española sin más, como un zombie (al estilo nazionalista periférico) pero hacerlo con sentido, razón, es mucho más gratificante y sobre todo plausible, y ese sentido me llegó con Marías.

2. Sartre con su Náusea me impactó sobremanera, pero tranquilos que no vizqueo y el armario ideológico no se movió. No recojo esos restos de periódicos o libros pringosos, incrustados en los charcos de la calle tras la lluvia, pero mira, tengo blog.

3. X, una persona maravillosa que tuve como jefe cuando fui camarero (sí, como en la zarzuela; "y ni el mismo diablo sabe lo que he sido y lo que sé"), anacoreta del siglo XX, filósofo sin título. Extremeño clon de Parada el de cine de barrio, un cachondo mental.

4. José Antonio Marina. Aunque a éste le uno quizá a Enrique Rojas. ¿Cuenta como filosofía si un psiquiatra consigue que ordenes la cosa gris? Conste no lo he conseguido ehh. ¿Seré postmodernista por eso?

-> Escritores



1. Algunas dicen que sí soy romántico, aunque yo no lo creo pues Don Carnal es quien suele dominar. En todo caso, y de serlo, influyeron en mí La dama de las Camelias y Manon Lescaut, que do origen a la primera, de A. Dumas y el abate Prevost respectivamente, je. Más zarzuela:

Dicen que Sabatini pone faroles, pone faroles porque no ve los rayos de tus dos soles, abre los ojos, y él los irá apagando poquito a pocoooo o o.


2. Por culpa de PC Wren y su Beau Geste estuve años bebiendo novelas de aventuras, partiendo de Beau Sabreur, claro. Digo yo eso cuenta suficientemente como "influencia". Y todo comenzó con el mayor de Beaujolais...

3. Acusadme de liviano, pero Mario Puzzo con El Padrino no puede faltar aquí. La película es brutal, no dejes de leer el libro porque comprenderás mejor ese mundo. Cuidadín que el caporeggime Cebrián ya lo hizo.

4. Hace poco con Freman hablábamos de Edgar Alan Poe y sus Historias extraordinarias, los comezones de los sufridos protagonistas. ¿Recordáis como latía el corazón de Lisa en los Simpsons tras esconder el trabajo de su compañera bajo el parqué de la escuela en el concurso? Inquietanteeee adaptación...

5. ¿Muy novelero verdad? Así he salido, buf.

-> Músicos



1. Mi oído es demasiado ecléctico como para condensar en 5 puntos los que más han influido en mí, pero bueno, podemos comenzar con Fredy Mercury y Queen. Tengo toda la discografía y sabéis que de vez en cuando los cito por aquí. ¿Qué haría yo sin Mercurio, Roger Taylor, Brian May o John Deacon?

2. De pequeño compartía dormitorio con uno de mis hermanos mayores. Todas las noches él sintonizaba unos Cuarenta principales cada día más cargantes con tanto anuncio a la hora de dormirnos...Cuando él me dejaba no tardaba en colocar la cassete de Mike Oldfield. ¡Qué antiguo soy! Tanta música de los ochenta, leches.

3. Tchaikovsky. Toma ya, más antiguo aún. Mi jodío pierte enteros, digo, oído. Debería engancharme a Bach, Mozart, Haendel y un largo etc de barrocos como hacen los entendidos, pero no leches, como máximo la Pasión según San Juan, que el resto me voy de Cascanueces, Obertura 1812 o Concierto para piano y orquesta nº 1. En el apartado sinfónico deberían estar también otros tantos como Falla y el maestro Rodrigo, pero bueno.

4. Otro grupo de músicos que han influido en mí han sido todos aquellos compositores de las bandas sonoras de las películas del siglo XX y ya XXI, cuyas obras atascan mi winamp. Menos mal lo tengo ordenado en capertas. Menciones de honor para John Barry, Horner, y Ennio Morricone, y es que Clint eastwood no sería lo mismo sin él.

5. Va venga, uno actual. Lorca (Bésame en la boca, Me has vuelto loco, Serpiente de tacón, etc...) Si hasta los 18/19 no me comía una rosca y ahí comencé a despertar, fue más o menos en la época de Lorca cuando llegó la revolución Cultural. ¡Dherka dherka!

Paso el meme a:

Ana Gr (blog de john Galt)
Alfreod Romeo
El cerrajero
Gonlor
y...Leeuw de Amor, patria y libertad.

Por Prevost