+ Ay Jorge Moragas, por 4 monedas que te me vendes
Si uno es lector del ABC y además del periódico no consulta blogs u otros medios, puede llevarse una errónea impresión de lo que sucede ahora mismo en EEUU. Similar impresión al que sólo se fía de Telecinco, o de El Mundo, o de este blog, si no hace, claro, como el del algodón y busca, compara, etc...
Ya sabemos todos que el PP al contrario del POSE no apoya explícitamente a ninguno de los dos partidos norteamericanos. A priori. Algo lógico cuando lo primero son las buenas relaciones institucionales y lo segundo la trinchera ideológica. El problema estriba cuando un PP desnortado ya no tiene base ideológica y anda más perdido que Chiquito de la Calzada en Racoon city, donde los nuestros han decidido no emular a Mila Jovovich (ar, um) y dejarse morder. Es más fácil.
Mentalmente los dirigentes del partido tampoco tienen ya ningún tipo de cortafuegos que les haga rebuscar en su interior, separar la cortersía de la sumisión, o la tolerancia de ideas con la venta de la mismas, y dan rienda suelta a eso tan cool en España de hacer lo que dicta la Prensa dominante y no lo que le piden sus militantes. Jorge Moragas nos bendijo a Obama cuando estuvo en Denver hace unos días, una "experiencia irrepetible"; toda una pastelosa crónica que a mí ya me intrigó un poco, me olí que la cosa en la tierra de Rose, la dulce chica de oro de Saint Olaf, iba a ser diferente... Por su bitácora no asoma todavía, como quizá todavía me lea, puede le de tiempo a cuadrar una entrada más razonable, porque lo que nos deja en ABC es de traca:
Sin embargo, desde aquí, resulta llamativo el contraste entre el ambiente ilusionante vivido en la calles de Denver hace una semana y el más bien tristón que se respira estos días por las calles de las ciudades gemelas de Minnesota
Os dejo con el "tristón" ambiente vivido anoche en Minnesota:
Ser conservador hoy en EE.UU. supone asumir una agenda difícil de digerir
Si a tí te cuesta digerir que por ejemplo la republicana California de Arnold Chuachenaguer es una de las regiones más progresistas del mundo, en todos los sentidos, mal vamos George. Pero está claro que lo buscado no era informar sino atarse a los clichés para caer bien a los lectores.
Yo te recuerdo que tus lectores solemos ser votantes y militantes del Partido Popular, y que ante tanto experimento con gaseosa, caciquismo e hipocresía (complejinidades, conveniencias, credulidades, etc...) muchos nos planteamos votar un bien mayor que podría ser Rosa Díez.
¿Somos de derechas?¿izquierdas?¿liberales?¿centristas?¿conservadores?¿progresistas?
... Y qué más da, si son cosas de la edad, la la la...
PD. Nótese que este post no es un ataque al sufrido ABC, podrecillos, no se me pongan paranoicos que eso ya pasó, sino un tirón de orejas al actual PP y a Jorge Moragas.
Por Prevost